Saqueos en Caicara comenzaron por atropello de comerciante a una mujer

813

Los saqueos de Caicara del Orinoco se iniciaron como consecuencia de la actitud de un comerciante de nacionalidad ecuatoriana que se negó a aceptar el pago con billetes de 50 que trató de hacer una dama en su negocio. Es más el comerciante le habría arrojado los billetes a la mujer y eso hizo que quienes allí estaban se enfurecieran y una cosa llevó a la otra y cuando la autoridad reaccionó ya se habían entre destruido y saqueado, aproximadamente 12 comercios.

Así lo informó el ciudadano gobernador Justo Noguera en rueda de prensa. Rodeado por los diputados del Cleb, Kamal Naim, Yaritza Aray, Aldrin Torres; por el secretario de política de la gobernación, Eriberto Aguilera, dio la información en la rueda de prensa.

“Hemos pasado a una etapa ofensiva, este ciudadano fue el causante de los saqueos en Caicara del Orinoco, no justificamos la actitud de la gente, pero los entendemos, este señor fue acusado de actitudes ofensivas en contra de los usuarios y usuarios y no aceptar los billetes de curso legal en el país es un delito, no vamos a permitir que esta situación siga afectando el poder adquisitivo de nuestros habitantes” explicó.

El gobernador Noguera Pietri dijo que el detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público para los procedimientos de rigor y que los efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ya están haciendo las averiguaciones pertinentes.

“El pueblo cuenta conmigo, cuenta con un equipo multidisciplinario que está en la calle, invito a los alcaldes y alcaldesas, a las Cámaras Municipales a estar en la calle, defendiendo a nuestros habitantes y haciendo que se cumplan las leyes, con respeto a ellas pero con contundencia”.

 

Llamado a Cámaras de Comercio

Entre tanto, la diputada indígena al Cleb, Yaritza Aray, integrante de la comisión especial que se trasladó hasta el lugar de los hechos, explicó que el pueblo de Caicara del Orinoco fue víctima de una acción muy bien montada.

Agregó que una parte del sector comercio está jugando a la desestabilización y a la enajenación del pueblo.

“Sostuvimos una mesa de trabajo con los comerciantes que sí quieren seguir luchando por este país y por esta región. El alcalde de Cedeño, Rafael Gutiérrez también se sumó a la actividad, pero además por parte del ayuntamiento local ya se está levantando un informe técnico para determinar los daños sufridos en los 12 locales, 9 afectados, 3 saqueados completamente. Estamos trabajando, hemos atendido tanto al pueblo como a los comerciantes, seguros deben estar que les daremos respuestas como gobierno responsables que somos” apuntó.

La parlamentaria regional hizo un llamado a las cámaras de comercio de todo el estado Bolívar para que se aboquen a las mesas de trabajo para articular acciones que permitan poner un freno a la especulación y a los abusos de algunos empresarios que juegan a la desestabilización del pueblo.

“Debemos actuar con contundencia, debemos hacer cumplir con las leyes, nosotros como gobiernos y ustedes con gremio”.  Con Inf. de Prensa de la Gobernación

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.