Se acordaron de las mascotas: Alcaldía de Caroní y Misión Nevado realizan jornada

0
436
Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso.-Ciudad Guayana.- Bajo el lema “la capacidad de amar es infinita”, este domingo 19 de enero, desde el majestuoso y repotenciado parque Cachamay de Puerto Ordaz, la Alcaldía de Caroní y autoridades de la Misión Nevado, realizaron una jornada de atención integral, dirigida a mascotas de Guayana.

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, estuvo presente en la actividad, a la que calificó como una muestra de amor y cariño para perros y gatos, que se han convertido con el paso del tiempo, en miembros de las familias guayanesas.
“Esta acción representa una muestra más, del inmenso amor que sentimos por nuestras mascotas, y es una forma de devolverle su fidelidad y todo el cariño que a diario nos brindan en cada hogar”.
Oviedo recordó que la Misión Nevado nació el 30 de diciembre de 2013, como un proyecto colectivo, revolucionario, ecosocialista y animalista, para el rescate y protección de perros y gatos en situación de abandono o desprotección.
Atención integral
El alcalde de Caroní resaltó la importancia de la Misión Nevado, creada por el proyecto revolucionario, porque es un mecanismo de protección y abrigo, no solo para las mascotas domesticadas, sino también, para aquellas que se encuentran en situación de calle.
“Para nosotros, como Alcaldía de Caroní, es un orgullo participar en este tipo de actividades, una gran jornada de atención integral que abarcó; vacunas, consulta veterinaria, productos desparasitantes, charlas de cómo alimentar y atender a los animalitos, corte de uñas y otros servicios, totalmente gratuitos para nuestros compañeros de vida”.
Oviedo recordó que esta jornada se llevó a cabo, en marco del aniversario número 6 de la Misión Nevado, instó al pueblo de Guayana a seguir los objetivos de esta política nacional, guiada a contribuir con el bienestar, atención y protección de animales.
“Debemos ser garantes del desarrollo y consolidación de una conciencia crítica y social, respecto al trato hacia los animales y los derechos que como seres vivos tienen. Por esta razón, es vital que sepamos qué hacer y dónde asistir ante situaciones de maltrato y abandono de mascotas”.
Decenas de mascotas
El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, agradeció el esfuerzo de las autoridades y equipos regionales y municipales de la Misión Nevado, quienes día a día hacen una labor que considera extraordinaria, para brindar y garantizar protección y amor para las mascotas.
La máxima autoridad municipal agradeció a las decenas de familias, que asistieron a participar en esta jornada integral para mascotas, que este domingo se convirtieron en las protagonistas de un día ameno, diferente y lleno de mucho amor.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.