Se “pierden” detenidos del DGCIM, dicen periodista y diputadas

0
439

El Cooperante.-La periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez, señaló que en horas de la mañana del lunes custodios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se llevaron a las mujeres que se encontraban detenidas en los sótanos del centro de reclusión para, supuestamente, realizarles exámenes médicos, pero no las regresaron al lugar.

En horas de la noche los uniformados intentaron retirar las pertenencias de las detenidas y fue cuando comenzó a tornarse tensa la situación: los militares presos se lo impidieron y exigieron saber qué había pasado con las mujeres y, al no recibir respuestas, volvieron a cerrar el lugar, como ocurrió en días pasados.

Barráez dijo que el director de Investigaciones del cuerpo militar, Hannover Guerrero, trató de conversar con los atrincherados, quienes se negaron a ceder porque ese oficial, de acuerdo con la periodista, además de mentirles muchas veces también los ha amenazado y les ha violado sus derechos.

Sin embargo, el general Pedro Naranjo, también preso, sí accedió a conversar con Guerrero, pero ocurrió lo mismo: el oficial los amenazó con lanzarles gases lacrimógenos y dispararles perdigones a todos los militares detenidos. “Los detenidos permanecieron toda la noche en expectativa y vigilantes. Hasta ahora las mujeres que estaban detenidas siguen desaparecidas”, agregó Barráez.

La periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez, indicó en la red social que varios de los funcionarios de Citgo, filial estadounidense de la estatal Petróleos de Venezuela, fueron sacados de sus celdas y trasladados “a no se sabe dónde ni por qué”.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, denunció este martes que civiles que se encontraban detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fueron sacados de manera irregular del centro de reclusión, ubicado en la urbanización Boleita de Caracas.