Se robaron cables del tablero del Acueducto de San Félix

437

Cuando ya la dirección de Hidrobolívar iba a bajar el instrumento para darle play a los equipos de tratamiento de agua del acueducto de San Félix, en la UD-128, se dieron cuenta que el tablero de potencia y control estaba sin cables.

Lo extraño es que no se hubiesen dado cuenta cuando empezaron a hacer los trabajos, a menos que se hayan robado los cables en el interín, en cuyo caso, el ladrón está en esa cuadrilla que realizaba las acciones, por lo que deben empezar a buscar dentro de Hidrobolívar.

La nota de prensa dice que la directiva de la Hidrológica del estado Bolívar condenó con firmeza el hurto del tablero de potencia y control correspondiente al Acueducto Este de San Félix, ubicado en la UD-128.

El vicepresidente de Hidrobolívar, ingeniero Carlos Moreno, lamentó que el esfuerzo de toda una semana por reactivar la balsa toma y así recuperar las operaciones desde la planta, “se viera empañado después de detectar que el sistema eléctrico fue desmantelado en su totalidad”.

“Primero reparamos el sistema de captación de agua cruda, luego de presentar una falla imprevista que mantenía inactivo el acueducto, mientras que este viernes reflotamos la estructura con apoyo de la empresa naviera ACBL de Venezuela y, cuando nos disponíamos a restituir el servicio, fue que notamos la sustracción del cableado”, explicó.

Del mismo modo, informó que este acto de vandalismo afecta el suministro de agua hacia los  sectores UD-128, Valle Alto, Inés Romero y Valles del Nazareth, también conocido como Hato Borges.

El representante de la estatal afirmó que para este jueves 26 conjuntamente con el personal de la Siderúrgica del Orinoco  “Alfredo Maneiro” (Sidor) se tenía prevista la instalación de una bomba de 150 Litros Por Segundo para repotenciar esta planta de la UD-128, cuya inversión ronda los 370 millones de bolívares, pero la colocación de este equipo de bombeo no fue posible tras el asalto.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.