Segunda vuelta en noviembre entre Martínez y Lacalle Pou

0
212

El Nacional.-Las consultoras pronosticaron en la noche de este domingo una segunda vuelta para el 24 de noviembre. En esa instancia se medirán los candidatos Daniel Martínez (Frente Amplio) y Luis Lacalle Pou (Partido Nacional).

En Canal 10 el director de Equipos Consultores, Ignacio Zuaznabar, dijo que, de acuerdo con los primeros datos, el frenteamplista Martínez obtuvo 40,7% de los votos. El blanco Lacalle Pou, en tanto, alcanzó 29,9%, reseña El País.

Por su parte, el candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, llegó a 11,8% y el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos obtuvo 9,6% de los votos.

En tanto, Rafael Porzecanski, director de Opción Consultores, sostuvo en Canal 4 que Martínez llegó a 37,6%, Lacalle Pou a 29,8%, Talvi a 12,6% y Manini Ríos a 11%.

Para Porzecanski «quien parece tener la banca muy consolidada» dentro de los partidos menores es el PERI, liderado por César Vega.

Mariana Pomiés, socia de Cifra, indicó que Martínez obtuvo 37% de los votos, Lacalle Pou 29%, Talvi 14% y Manini Ríos 10%.