“Seis meses rodeados de aguas estancadas tienen vecinos de Playa Grande en Sucre”

0
151
Foto tomada de la web de El Pitazo

Mientras el gobernador Edwin Rojas desfila armado por las calles de Cumaná, más de 1300 familias viven el suplicio de estar rodeados por aguas estancadas que desde hace seis meses se filtran de la tubería que pasa por un sector de Playa Grande.

El diputado José Goyo Noriega, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional hace el comentario en el marco del punto de información que sobre la problemática del agua fue propuesto este martes en el Parlamento.

Señala que el acueducto El Carupanero presenta fallas de filtración  que han generado pozos de agua que se han convertido en criaderos de zancudos que transmiten el dengue.

No hay excusas para el gobernador, hasta la prensa nacional, El Pitazo web, ha reflejado la denuncia de los vecinos, dice.

Los vecinos han hecho la denuncia en varias oportunidades y ni Hidrobolívar ni la gobernación que dirige a ese organismo junto con los alcaldes del estado, han dado una respuesta, dice.

Seis meses tiene la situación. No hay excusas para decir que no saben. Las aguas estancadas y la filtración han deteriorado la vialidad  y han generado que muchas casas se llenen de moho y la gente tiene seis meses viviendo así, expresa con preocupación el también profesor universitario.

Los vecinos han sufrido las consecuencias de la ruptura de la tubería y han sido pacientes pero todo cansa, acota.

Si esta semana no va alguien a resolver el problema, los vecinos amenazan con cerrar la vía principal Carúpano – Cumaná, advierte.

“Me parece que no es necesario hacer sufrir más a los vecinos por lo que sería bueno que el gobernador Rojas marchara hasta el sector de la troncal 9 y viera in situ el problema, pero por favor deje el armamento gobernador, llévese más bien una llave de tubo es más útil”, concluyó Noriega.