Sidor en la gestión de Justo Noguera ha tenido el peor rendimiento

0
552
“La revolución fracasó en Sidor”, es la opinión del experimentado Técnico Metalúrgico, Carlos Ramírez, quien tiene 34 años trabajando en la acería de Palanquillas, y conoce perfectamente la filosofía del proceso de convertir el mineral de hierro en acero.

Acompañado del Economista José Luis Alcocer, también técnico en el área de laminación y conocedor del proceso de fabricación de hojalata, Ramírez dio cuenta del rendimiento de la producción de acero en el primer trimestre de 2018.

De acuerdo a la exposición de Carlos Ramírez, Sidor cerró el primer trimestre de 2018, con una producción de 29 Mil 400 TM de acero líquido, siendo la proyección de seguir en este ritmo de unas 117. 6 TM, para finales de año. Esta cantidad producida el primer trimestre representa el 0.68%, de su capacidad de producción tomando como referencia el año 2007, cuando se logrò producir 4 millones 300 mil TN. Asimismo, acotó, que la producción del primer trimestre de 2018 representa, el 8.20%, de lo que Sidor producía en un mes de trabajo, en condiciones normales. Unas 358 Mil 333, 33 TM de acero líquido mensual.

Ramírez y Alcocer coinciden en que la gestión administrativa de la Siderúrgica del Orinoco, al mando de los militares y bajo la presidencia del Mayor General Justo Noguera Pietri, es la más nefasta, y de seguir el ritmo de producción de este 2018, apunta a ser la más precaria en toda la historia de la acería desde su puesta en marcha. No dudan al afirmar que la salida a esta crisis radica en  un cambio en el modelo político , social y económico en el país.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.