Simeone acaba con la pesadilla del Barcelona

108

abc.com.-Diego Simeone ha derribado este sábado uno de los muros que se le resistía desde que ocupa el banquillo del Atlético de Madrid, la primera victoria ante el Barcelona en un partido de Liga. Una barrera superada después de 17 intentos gracias al triunfo firmado en el Wanda Metropolitano con el gol de YanicK Carrasco en el último minuto de la primera parte (1-0).

A pesar de ser el entrenador con más triunfos en la historia del club madrileño, vencer al Barcelona en el campeonato nacional era, hasta este sábado, el éxito imposible para el técnico argentino. En los 17 duelos precedentes solo había sido capaz de sumar seis empates, el resto de partidos los perdió todos.

Aunque no había vencido nunca a los azulgranas en un partido de la Liga, el entrenador rojiblanco sí había sido capaz de superar al Barça en un torneo entero. Nada más en uno, en 2013-14, en toda la era Simeone, pero con la dimensión enorme que significó el título que conquistó el Atlético en territorio azulgrana el 17 de mayo de 2014 con el 1-1 en una ‘final’ por el campeonato que se adjudicaron los madrileños con el gol para la historia de Diego Godín.

Lo que se le resistió durante años en la Liga, Simeone sí fue capaz de lograrlo en otras competiciones porque el entrenador argentino salió victorioso en dos encuentros decisivos de la Liga de Campeones, ambos en los cuartos de final y ambos en la vuelta en el Vicente Calderón. En 2014 se impuso por 1-0, con el gol de Koke Resurrección. En 2016 lo hizo por 2-0, con Antoine Griezmann como doble goleador.

También le venció la pasada temporada en las semifinales de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí (2-3) para un total de tres victorias entre todas las competiciones, en el global de 28 choques oficiales contra el Barcelona, con quince derrotas, diez empates, 26 goles a favor y 41 en contra.

A pesar de la victoria de este sábado, el Barcelona sigue siendo el adversario que más derrotas le ha provocado a Simeone en la Liga, con once en los 17 duelos. En los 50 partidos que ha perdido el técnico en el torneo, le siguen el Real Madrid, con seis victorias frente al Atlético; la Real Sociedad y el Villarreal, con cinco; y el Espanyol, con cuatro.

Por el contrario, el Atlético de Simeone jamás ha perdido con trece de sus oponentes ligueros: el Getafe, el Granada, el Deportivo de La Coruña, el Valladolid, el Leganés, el Alavés, Las Palmas, el Elche, el Girona, el Huesca, el Córdoba, el Cádiz y el Racing.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.