Sin disparar un tiro reubican a buhoneros en Tumeremo

0
401

Sin necesidad de hacer uso de la fuerza policial, 172 personas que forman parte de la llamada economía informal, fueron reubicados en Tumeremo.

Esto forma parte del proyecto del ordenamiento urbano del municipio Sifontes dijo el alcalde de ese municipio Juan Vicente Rojas, quien además se sentó a desayunar en el nuevo sector de economía informal de Tumeremo.

Explicó que después de varias asambleas, donde participaron tanto los hombres y mujeres que realizan esta actividad económica así como también representantes de la sociedad civil de Tumeremo, se llegó a un feliz acuerdo de desocupar las calles y las aceras para el libre tránsito peatonal y vehicular.

Para el alcalde Vicente Rojas, la reubicación de los mal llamados buhoneros, ha sido un hecho inédito en Tumeremo ya que no fue necesaria la fuerza policial.

“Gracias a Dios, sin un disparo, sin bombas lacrimógenas, sin la participación de la fuerza de seguridad del estado, sin un grito, todo ha sido conversado y acordado en asambleas y hoy estamos aquí reubicando a todos nuestros trabajadores de la economía informal,” dijo.

El alcalde manifestó el respeto y el derecho al trabajo de cada una de estas personas.

Es por ello que se está habilitando las instalaciones del mercado municipal,  infraestructura  que había estado en manos de personas del mal vivir bajo el consentimiento de la administración anterior y que hoy se le va dar la verdadera utilidad para la cual fue construida.

“Tenemos mucho optimismo en que este mercado municipal se va convertir en muy poco tiempo en un gran centro comercial donde todos las personas que lo visiten van encontrar de todo los rubros, hoy vemos como las personas están limpiando, instalando sus toldos, sus mesas, se ve el optimismo”.

Anunció Rojas que  allí va a funcionar una oficia de  registro mercantil y su respectiva patente municipal para que sean reconocidos como comerciantes formales.

“Ya no van a ser llamados comerciantes informales ni buhoneros, ahora pasaran a ser formales ya que van estar legamente registrados y van contar con todo el apoyo tanto de nuestro gobernador Justo Noguera así como también  de nuestro camarada presidente Nicolás Maduro,” concluyó. Con Inf. de prensa de la Alcaldía de Tumeremo.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.