Sismo de magnitud 4.7 sacudió parte del centro del país

0
515

Caracas.- A las 4:44 a.m. de este viernes 27 de abril se produjo un sismo que se sintió en buena parte de la ciudad capital.

En varios lugares del centro de Caracas se reportó movimiento de edificios e infraestructura por el fenómeno.

El reporte oficial de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) precisó en la cuenta oficial @FUNVISIS que el movimiento “se produjo a las 4:44 am con magnitud 4.7; a 20 kilómetros al noroeste de Morón (10.615 N,68.146 W), con profundidad de 5,0 kilómetros”.

Usuarios en las redes sociales reportaron con la etiqueta #temblor que se sintió en Caracas, Valencia y Maracay.

En los estados Miranda, Vargas y parte del Distrito Capital también sintieron el sismo que, hasta los momentos iniciales no produjo daños o afectación a infraestructuras.

Sin embargo  usuarios de Twitter reportan este viernes múltiples daños en Carabobo luego del sismo de 4.7 de esta madrugada.

En el kilómetro 183 de la autopista Valencia – Puerto Cabello ocurrió un deslizamiento de tierra. El Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca) se encuentra en el lugar para atender el derrumbe.

El sector con mayores reportes de daños es Naguanagua. Sin embargo, no se han registrado heridos ni pérdidas materiales importantes. Además, la zona costera de Carabobo se encuentra en total calma tras el temblor.  EU/EN

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.