Sólo Municipio Gran Sabana se mantendrá en cuarentena radical desde este lunes

0
257

Sólo en el Municipio Gran Sabana del estado Bolívar, se mantendrá a partir de este lunes la cuarentena radical, en el resto de los municipios se irá a la semana de la flexibilización. Ahora la preocupación, es conseguir combustible para poder movilizarse por el estado más grande de Venezuela  y con el peor sistema de transporte público.

En por lo menos dos de los once municipios del estado Bolívar hay una línea férrea por donde sube y baja el mineral de hierro, fundamentalmente, pero que también podría ser usado como sistema de transporte masivo.

Por ejemplo San Félix se podría comunicar con Puerto y la zona industrial para ir a los sitios de trabajo vía férrea pero hasta ahora en mi estado y en mi país a nadie se le ha ocurrido aunque sea hacer una prueba  para ver si se puede mejorar el terrible servicio de transporte público que existe en la ciudad.

El gobernador Justo Noguera desde Santa Elena de Uairén dirige los equipos del cordón sanitario para impedir que connacionales que regresan y que puedan estar contagiados ingresen al país sin cumplir con las medidas de cuarentena.

Aquí dejamos un video de sus acciones, video tomado de las redes sociales de la gobernación del estado.

Resto del país

Tal como lo informó Delcy Rodríguez, el Distrito Capital permanecerá en cuarentena radical, así como los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara, Trujillo, Mérida y Sucre.

Miranda: quedarán exceptuados de la cuarentena el eje de Barlovento.

Aragua: solo se mantendrán en cuarentena los municipios Girardot, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua y Villa de Cura.

Carabobo: Los municipios Mariara y Tocuyito permanecerán en cuarentena.

Zulia: los correspondientes al sur del lago de Maracaibo quedarán exceptuados de la cuarentena.

Bolívar: solo se mantendrá en cuarentena radical Santa Elena de Uairén.

Trujillo: seguirá en cuarentena todo el eje de la carretera desde Zulia-Valera.

Mérida: permanecerá en cuarentena radical El Vigía.

Lara y Sucre: quedan en cuarentena radical.

«Van a tener planes especiales de garantías de alimentos a través de los CLAP, en salud, seguridad, y alimentación. Vamos construyendo la fórmula venezolana del 7+7. Es una enfermedad que no sabemos cuándo va a desaparecer, vamos a tener que aprender a vivir con esta enfermedad tomando siempre las medidas preventivas», manifestó Rodríguez.

Sectores económicos reactivados

Delcy Rodríguez, vicepresidenta  anunció este sábado que desde el próximo lunes comenzará a cumplirse la flexibilización de la cuarentena. Los sectores que se habían incorporado a la vida económica nacional podrán retornar a sus actividades en el esquema de siete días de cuarentena y siete días de flexibilización.

La funcionaria mencionó las áreas de construcción, ferreterías, industria de materias químicas, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos y odontológicos, industria textil y de calzado, servicios personalizados, autolavados, ópticas y reparaciones electrónicas.

Además, también podrán abrir sus puertas los negocios de papelerías, librerías, heladerías, cafeterías, lavanderías, tintorerías, centros comerciales, fabricación de electrodomésticos, servicios de encomienda, comercialización del sector textil y calzados.

La medida también aplica para registros y notarias, eventos deportivos sin públicos y gimnasios, atención veterinaria y autocines.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.