Solo unidos salvaremos a Venezuela

0
164

Juan de Dios Rivas Velásquez*

Los políticos debemos reflexionar y abandonar las malas conductas y procederes  que han impedido que se posesione en Venezuela una Democracia Participativa y Protagónica ¨que está en la actual Constitución¨ para que empodere al ciudadano ¨pueblo¨ en su COGOBIERNO Y DESARROLLO SOCIAL, para que se acabe con los malos Gobiernos ¨Nacional, Estados y Municipios¨ y todos unidos ¨sin corrupción y sectarismo¨ nos dediquemos a producir, fabricar y trabajar por un Bien Común que recupere y mejore los Servicios Públicos y Humanos para tener un mejor vivir ¨sin pobreza, miserias y necesidades¨. El refuerzo del espíritu, voluntad del pueblo, los valores y principios que impulso el 23 de Enero de 1958 debe servir de ejemplo.

Esa fue una fecha gloriosa donde recordamos que en el pasado hubo ¨Unidad del pueblo¨ y nos dieron un ejemplo de valor, dignidad y unidad democrática para derrocar una dictadura que nos sumió en daños morales, éticos, democráticos, violación de DD.HH y sufrimientos humanos. El 23 de Enero debe hoy insuflar y fortalecer el espíritu, voluntad y compromiso de entendimiento de todos los opositores, sociedad civil y militares para salvar y liberar a Venezuela de la tentación totalitaria y mal gobierno que hoy nos asfixia  y destruye, bajo el manto de Socialismo del Siglo XXI y su mal Gobierno, que nos ha empobrecido, robado nuestras riquezas, pervertido la política y corrompido la justicia, poderes públicos y la Administración pública, en general.

Con motivo de esta celebración histórica del 23 de Enero de 1958, en la plataforma política constituida como Unidad Nacional Alternativa (UNA), consideramos que ha llegado la hora de CAMBIO con elecciones limpias y participación de todos los partidos políticos que han existido en estos últimos veinte 20 años. Además, en UNA consideramos que es el momento de retornar a una democracia real y verdadera, para que sea la percepción y guía moral de la política como oficio y de los políticos como profesionales al servicio de los ciudadanos.

Hoy tenemos que hacer un gran esfuerzo unitario de los sectores democráticos y el pueblo, para liberar de pobreza a todos los ciudadanos venezolanos. En este tiempo de grandes crisis y grandes sacrificios, no debe hacerse politiquería y mal uso del gobierno. Y,  se piensa en UNA que sería un buen logro, para que los hermanos venezolanos no siguieran sufriendo y dejándose engañar por bandidos que usan la política solo para ellos enriquecerse indebidamente.

Gloria al bravo pueblo del 23 de Enero y Bienvenida la Democracia, pero una democracia decente, honesta y solidaria. En UNA estamos haciendo lo necesario  para SALVAR A VENEZUELA, de una tragedia mayor a la que estamos sufriendo.  Estos planteamientos de los líderes de UNA se fundamentan en la necesidad de reconstruir a Venezuela en el marco de una democracia social, impulsados y hechos por la alquimia de los valores tradicionales de los venezolanos dispuestos a hacer siempre el bien. Esta grave crisis nos da el coraje y la voluntad  para dedicarnos a trabajar por una Venezuela digna, justa y productiva. En las próximas elecciones,  presentaremos candidatos de trayectoria honesta, sinceros, luchadores sociales que contribuyan al surgimiento de un COGOBIERNO DE DESARROLLO SOCIAL, que acabe con la pobreza y malos servicios públicos. Repudiamos la demagogia de caudillajes que solo ponen mentiras en las propagandas y nos dicen que es necesario reinventar una democracia directa de las masas, sin decir cómo.

Nuestros candidatos serán gente con voluntad y empeño de trabajar a diario con las comunidades y el pueblo; ayudar al ciudadano a emprender, financiarse, estudiar para gerencial, administrar y operar emprendimientos sociales, para que el pueblo tenga acceso a alimentos, medicinas, gas, agua, transporte y servicios públicos de buena calidad a costos solidarios.

Este sueño “democrático” consiste en que cada quien lleve su disposición para lograr el bienestar social de la patria. Cada silla de congresista —su curul— que proponemos y elija el elector será un puente para que las comunidades y electores que lo eligieron estén asegurados de que sus ideas, propuestas, emprendimientos, reclamos y proyectos serán presentados en la próxima Asamblea Nacional (AN). Todo debe ser un acto de participación política instantánea y constante, una especie de protagonismo cívico, la voluntad general de todos. Y así, toda Venezuela debe recomponerse, gobernarse para todos y lograr que regresen los hijos, familiares, vecinos y amigos que han tenido que emigrar en busca de recursos para un mejor vivir de su familia. El grito de batalla de esta profecía es simple: ¡la nación es la de quien pueda tener las ganas de encarnarla!

UD, compatriota, es un valor venezolano y lo necesitamos para SALVAR A VENEZUELA. Hoy más que nunca la UNIDAD es imprescindible para lograr la Democracia, consolidar las instituciones, la libertad, la paz y la Justicia Social.

Presidente Nacional
Solidaridad Independiente ‘UNIDAD SI’

Partido Humanista Cristiano

[email protected]