Son 120 los reos liberados de Vista Hermosa bajo Régimen de Confianza por la pandemia

0
215

Son 120 los reclusos del  Centro Judicial de Vista Hermosa los liberados por la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela. Primero fueron 94 y luego 26.

En el acto realizado en las instalaciones del Internado Judicial de Vista Hermosa, participaron el gobernador del estado y la ministra de Asuntos Penitenciarios.

Aunque dentro de la nota publicada por el diario Primicia de Guayana aparecía una declaración de Luis Guevara, representante del Observatorio de Prisiones del estado Bolívar, el propio Guevara aclaró que ellos no fueron invitados por lo tanto no estuvieron en la primera liberación y tampoco en la segunda.

La figura por la que son liberados estos 120 reos es la de Régimen de Confianza.

Valera precisó que deberán presentarse cada 15 días ante los tribunales. Se aplicó en esta ocasión a reos cuyos delitos fueran robo o robo agravado.

La ministra Iris Varela, precisó que en los recintos carcelarios del país no hay coronavirus porque se prohibió la visita de familiares cuando se iniciaron las acciones de contención.

En cuanto a la figura de Régimen de confianza, ya hace mucho tiempo que es aplicada en los centros penales.

Inclusive en Vista Hermosa, se hizo cuando se encontraba allí Wilmer José Brizuela Vera, alias Wilmito, quien recibió un régimen de confianza tutelada.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.