Suiza congela activos y prohíbe entrada a 7 funcionarios venezolanos

0
404

Zurich. – El gobierno de Suiza, a través del Departamento Federal de Asuntos Económicos, anunció este miércoles una serie de sanciones contra siete funcionarios del gobierno venezolano, en la misma línea que otros países europeos que han tomado tras acusaciones de violación a los derechos humanos.

La medida recae sobre Néstor Reverol López, ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Antonio Benavides Torres  Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Maikel Moreno Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tarek William Saab, Fiscal General nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente y Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Suiza, normalmente neutral, se declaró “seriamente preocupada por las reiteradas violaciones a las libertades individuales en Venezuela, donde el principio de la separación de poderes está gravemente mermado y el proceso a la vista de las próximas elecciones carece seriamente de legitimidad”.

La venta, suministro, exportación y tránsito a Venezuela de armas y bienes que puedan usarse para represión dentro del país serán prohibidos bajo las medidas, que entran inmediatamente en vigencia.

Un veto similar aplica además a los equipos que puedan servir para seguir e interceptar comunicaciones por teléfono y por internet, dijo el gobierno suizo en un comunicado divulgado por la Agencia Reuters.

Otras medidas incluyen el congelamiento de activos y la prohibición de tránsito para personas, firmas y organizaciones. Esas medidas se aplican ya contra siete ministros y funcionarios de alto rango de Venezuela, agregó Suiza. El Pitazo

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.