Sur del estado Bolívar con 14 casos conocidos de coronavirus

0
261

Carmen Carrillo

Este lunes, el reporte diario que ofrecen los voceros del gobierno sobre los casos de coronavirus en el país, reflejó que en el estado Bolívar hay 14 casos, distribuidos entre Tumeremo, municipio Piar y El Callao.

Serían 12 en Tumeremo, uno en Piar, y se trataría del caso del periodista y locutor Miguel Bellorín, quien está recluido en un centro de salud y otro caso en El Callao.

Eso no incluye los casos del equipo Mineros de Guayana, donde los 11 jugadores dieron positivo  y  ahora están aislados aunque les volvieron a hacer las pruebas para determinar si efectivamente están contagiados;  ni los casos que existen en casas en Ciudad Bolívar o en Ciudad Guayana.

Tampoco se incluyen en esos casos, el foco que hay en Sidor y los casos en Venalum y en Alcasa.

El gobierno destaca que los fallecidos murieron por presentar casos de obesidad, tensión alta, diábetes, condiciones que junto con el coronavirus son el desencadenante de esas muertes.

Tampoco parecen saber en el gobierno, seguramente porque el director de salud del estado Bolívar, de apellido Franchi, tampoco lo sabe, que en las empresas de Guayana, el 65 por ciento de los trabajadores presentan esas condiciones médicas porque durante muchos años trabajaron al lado de hornos con temperaturas por encima de los 1800 grados y cuando salen de allí el cuerpo les pide grasa y líquido, por eso era frecuente ver a un trabajador del sector aluminio o del sector acero, agregándole grandes cantidades de mayonesa, mantequilla o salsa de todo tipo a sus alimentos.

Fíjense que coloco el verbo en pasado, “era frecuente” porque las empresas, gracias a la gerencia socialista que ha permitido que sus presidentes y gerentes tengan casas esplendorosas y sus familias niveles de vida maravillosos, mientras las empresas están quebradas, destruidas, o derruidas, ya no están en condiciones de encender los hornos a 1800 grados porque no funcionan o les faltan equipos.

Pero los trabajadores aunque están en sus casas, ahorita por la pandemia, siguen con la diábetes, la tensión alta, problemas cardiovasculares, sobrepeso  y por ello son fáciles presas para el coronavirus.

Lo que se percibe de todo esto es una especie de desorden en cuanto a atender el problema. El gobernador aparece debidamente protegido con todo tipo de equipos contra el coronavirus y aunque él prácticamente se mudó el 15 de marzo para la frontera con Brasil por Santa Elena de Uairén, a fin de instalar un cordón sanitario e impedir que el virus ingresara por Brasil, eso igual ocurrió pues los casos son muy frecuentes, sólo que se aplica la técnica del avestruz.

Ahora si se  hace un comentario sobre el particular, inmediatamente la “gerencia moral” del gobernador sale a atacar a quien ose mencionar que hay desorden, que falta personal y que hay casos que no se reflejan como es fácil comprobar con sólo revisar el reporte diario que hace el gobierno y lo que presenta  sobre el estado Bolívar.

Hace por lo menos 10 días, fallecieron un trabajador de Venalum; otro de Sidor y este fin de semana otro sidorista y una doctora del Ruiz y Páez, pero esos números no son mencionados en las estadísticas que ofrece el vocero nacional, de allí la preocupación pues ocultando los números no se resuelve el problema.

Lo ideal sería  mostrar algo de orden porque la lógica indica que Justo Noguera no es Dios para estar en todos lados y enfrentar todas las cosas.

Lo correcto sería tener un equipo por todo el estado que reporte, revise y presente resultados porque esa es la forma adecuada de proteger a la gente, de cuidar a la familia guayanesa ya que tanto le preocupa.

Revise la decisión de mantener los locales abiertos hasta las 12 del día y de tener todas las estaciones de servicio cerradas, eso lo que genera es aglomeración de personas que salen desesperadas a comprar comida, agua, medicamentos. Use la lógica, si en verdad le importa la gente.

Nadie quiere destruir su magistral trabajo en un estado casi paralizado; nadie tiene interés en atacarlo porque no se tienen aspiraciones candidaturales y a las pruebas me remito, la oposición no hace ni un comentario de la gerencia de Noguera Pietri ni de la gente que muere; están es pendiente del negocio de la gasolina y del negocio del oro porque la salud no es negocio, a menos que formes partes de una de las ONG que manejan Leopoldo López, Lilian Tintori, Yon Goicochea o el papá de Leopoldo López, Carlos Vecchio o cualquiera de esos próceres de la oposición o del entorno del presidente interino y su señora esposa.

No. La única preocupación es tratar de mantener con vida a los ciudadanos de ese estado. Es imposible que usted solo pueda estar en la mañana en Santa Elena de Uairén; en la tarde en Padre Chien y más tarde en San Félix, verificando que la gente salió porque es personal indispensable. Eso indica que usted no delega o no le tiene confianza a su equipo pero al final los afectados serán los ciudadanos.

Personalmente considero gobernador Justo Noguera usted ha logrado hacer que Francisco Rangel Gómez parezca eficiente y eso si me preocupa porque ese señor lo único que hacía bien era sacarle beneficios personales al presupuesto del Estado; también me remito a las pruebas, por eso es que los chavistas de ese entorno que, quedaron en Guayana, andan en lo mismo.

Ya para terminar gobernador: Deje de estar enviando a HIGUAYANA a endilgarme arrrebiates o maridos cada vez que le molesta lo que yo escribo. En ese departamento tengo por norma hacer uso de mi derecho a ser yo quien decida, así que por favor si me va a endilgar un marido que no sea el mismo de siempre porque fastidia, me ubica en una frontera con muy mal gusto y fastidia porque me hace perder puntos ante cualquier  posible candidato.

No se meta con mi vida privada. A nadie le importa y menos a usted quien es mi marido pero tampoco me endilgue a cualquiera;  (no haga como hizo Yamal Mustafá, que llegó a decir que yo estaba enamorada de él  y como no me hizo caso, por eso la denuncia, ¡Por favor!).

Métase con mi trabajo, si puede, que no creo porque yo si he trabajado toda mi vida, nunca tuve la suerte que tuvo usted: Estar tanto tiempo en gobierno.  Y ojo, ponga orden en el tema del coronavirus, de verdad, no es justo que la gente muera por falta de sentido común.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.