Sustitución de importaciones promueve Sidor

0
343

Bajo la premisa de promover el desarrollo de proyectos nacionales aguas abajo y acelerar el proceso de sustitución de importaciones en nuestro país, la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, siguiendo lineamientos de Justo Noguera Pietri, Presidente de la industria del acero, realizó un primer encuentro con un grupo de inversionista privados venezolanos para instalar a corto plazo una fábrica de empacaduras destinadas a la industria petrolera y petroquímica venezolana.

La información fue suministrada por Carlos Campero, asistente a la presidencia para la sustitución de importaciones y nuevos desarrollos de Sidor, quien destacó que recientemente sostuvieron una fructífera reunión de trabajo con representantes de la empresa  Sumpetrol, empresa radicada en nuestro país, y que además suministra empacaduras a Citgo, filial de Pdvsa en territorio estadounidense.

“Esta empresa cuenta en los actuales momentos con  una planta instalada en Houston, USA, de nombre Vaan Gaskets de capital totalmente nacional, que  actualmente provee de este repuesto a nuestras empresa Citgo en USA; y en Venezuela a  Pequiven,  y a empresas de la Faja Petrolífera del Orinoco entre otros clientes importantes, lo que constituye en un aval  en el éxito de este proyecto”, agregó Carlos Campero.

Señaló  que “en este primer acercamiento corroboramos con los  técnicos de las direcciones de  Calidad, Producción, Abastecimiento y Comercialización, la posibilidad cierta de fabricar el tipo de acero  requerido por esta empresa, en las  cantidades y especificaciones técnicas”.

Esta potencial alianza señaló permitirá explorar nuevos mercados nacionales y posibilidades de negocio para Sidor, una vez instalada la planta, estaríamos contribuyendo con la reducción de las fugas de divisas, la generación de empleos, además de contribuir  en el avance hacia nuestra independencia tecnológica, como un objetivo fundamental del gobierno bolivariano”, valoró. (Comunicaciones Sidor)   

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.