Tenía escondido en su casa en Los Mangos 250 litros de combustible

794

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso.-Ciudad Guayana.- Uniformados del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía Municipal de Caroní, adscritos al Centro de Coordinación Policial Caura de Ciudad Guayana, lograron la detención de un ciudadano por el delito de contrabando de material estratégico, en este caso de combustible. El procedimiento se llevó a cabo en la urbanización Los Mangos, parroquia Universidad, calle Polonia.

La información la dio a conocer, Jimmy Martínez, director de este cuerpo policial, quien aseguró que en marco del Plan Escudo Bolivariano 2020, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, y de las acciones de seguridad implementadas por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para proteger al pueblo de la pandemia y brindar seguridad, los funcionarios se despliegan diariamente en zonas de Ciudad Guayana para hacer frente a este y otros delitos.

“Durante labores de patrullaje en esta zona, nuestra comisión fue abordada por varios vecinos, quienes informaron ser víctimas de un fuerte olor a gasolina que se desprende de una de las viviendas de la urbanización Los Mangos, parroquia Universidad, en la que probablemente se dedican a la venta clandestina de combustible, sin las mínimas condiciones de seguridad y legalidad”.

Acción policíal

Martínez detalló que una vez que los funcionarios recibieron la información, comenzaron la indagación y al llegar a la casa con las características descritas, observaron a un ciudadano que manipulaba una manguera y envases, desde un camión marca Chevrolet, modelo Silverado, tipo plataforma, color beige, placas A81BR6D.

Se le dio la voz de alto, e inmediatamente el sujeto ingresó al interior de la vivienda al ver la presencia policial, los funcionarios procedieron a entrar a la casa, para hacerle una revisión corporal a la persona, donde encontraron un teléfono celular, con información, notas de voz y negociación de venta de combustible en dólares.

“La persona detenida quedó identificada como Yilberth José Rodríguez González (29). Cuando los uniformados hicieron la inspección del inmueble, se desprendía un fuerte olor a gasolina, encontraron en una de las habitaciones seis envases (tambores); tres con capacidad de 208 litros cada uno y tres de 20 litros”.

Martínez informó que uno de los tambores tenía 208 litros de gasolina, otro 40 y finalmente un tercero, que solo contenía 10 litros, el resto estaban vacíos. Luego de hacer la verificación, los funcionarios procedieron a la detención del sujeto, y a la retención del vehículo, que fueron llevados con las evidencias incautadas hasta la sede del Centro de Coordinación Policial Caura, parroquia Unare en Ciudad Guayana.

“Serán los fiscales del Ministerio Público, quienes determinen las acciones penales pertinentes al caso”.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.