Tercerizados piden a Isaías Suárez que se apiade de ellos y les de trabajo

0
628

Desde hace días el portón principal de Ferrominera Orinoco está tomado por un grupo de personas que espera  ingresar a la nómina.

Son cuatro grupos que afilian  a personas que incluso ya han pasado varios filtros dentro de la empresa y que sólo esperan por la autorización del actual presidente Isaías Suárez Chourio.

Incluso han sido recibidos por la representación del ministerio del Trabajo a donde han ido buscando ayuda pues no comprenden por qué el presidente no quiere firmarles el ingreso. “Sobre todo en la situación actual que vivimos todos los venezolanos”, dicen.

No se trata de un pequeño grupo de trabajadores. Se trata de una organización que agrupa a todos los tercerizados de las empresas básicas y donde hay representación de por ejemplo el Colectivo La Bandera, Frente de Trabajadores Tercerizados y los 12 Combatientes. Son cuatro grupos, todos con trabajadores afiliados.

Hasta ahora no han impedido el ingreso de nadie a pie, pero no se van  a retirar del portón principal hasta tanto el presidente de Ferrominera Orinoco, Isaías Suárez Chourio les de una respuesta.

Miguel Sarmiento, Ángel Blanco y Asmín Pérez no pierden las esperanzas de ser ingresados en Ferrominera Orinoco.

Claro, lo que más llama la atención es que estos ciudadanos, evidentemente están con el proceso y nadie los escucha.

Y lo otro que llama la atención es ¿Por qué la dirección sindical de Sintraferrominera no ha ayudado a estos trabajadores?

En fin, las familias de estos hombres, los ven salir todos los días al portón principal de Ferrominera.

Los bendicen y aspiran que al caer la tarde y regresen los que pueden, porque muchas veces no hay transporte ni medios, en efectivo o en autobús, hayan logrado conmover el corazón de quienes tienen la responsabilidad en la Revolución Socialista, de ofrecer condiciones para que la gente obtenga la mayor suma de felicidad posible.

Hasta ahora no han podido. Siguen en el portón 1 y aunque no impiden los accesos por los otros portones, son una especie de piedra en el zapato. “Sólo queremos trabajo”, dice Sarmiento, vía telefónica.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.