Terremoto de 8,2 en Alaska activa las alertas de Tsunami

554

Se activaron las alertas de tsunami para la costa de Estados Unidos y Canadá, al igual que otras regiones del Océano Pacífico, a causa de un terremoto de 8,2 grados en el Golfo de Alaska.


A las 9.31 GMT, fue reportado el sismo a 10 kilómetros de profundidad, a 300 kilómetros de la costa de Kodiak, de acuerdo a lo informado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
Las zonas más afectadas por el fuerte oleaje anómalo serían la provincia canadiense de la Columbia Británica, el sur y sureste de Alaska y las islas Aleutianas. También, se envió una alerta moderada de demás regiones como las costas de Hawaii y el litoral estadounidense hasta la frontera con México, en California.

Asimismo, las autoridades pidieron en las localidades más cercanas al epicentro, buscar zonas altas y apartadas de la costa por las fuertes olas, que son un peligro para botes y barcos.

“En base a todos los datos disponibles, es posible que se haya generado un tsunami a partir de este terremoto que podría destruir zonas costeras incluso bastante más lejos del epicentro“, señaló el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico.

No obstante, la agencia meteorológica de Japón indicó que estaba manejando la situación de cerca, pero no dio una alerta de tsunami.

Mientras que las autoridades peruanas emitieron un aviso de tsunami por una hora, hasta ser dada de baja. Noticias Venezuela

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.