Todo el país es una sola cola para comprar gasolina

0
179

Desde el lunes Venezuela se convirtió en un gran estacionamiento. Todo el país se convirtió en una sola cola para poner gasolina en las estaciones de servicios. Un verdadero desorden, al que los militares ya no pueden controlar a menos que sea por la vía de la fuerza, pero está un poco delicado que en una estación de servicio donde hay sustancias combustibles, se pueda hacer uso de armas de fuego porque sería sencillamente una locura.

A pesar de lo dicho por el ministro Tarek El Aissami, que ningún ser humano, de civil o con uniforme puede poner limitaciones a los usuarios para poner gasolina, la queja es la misma en todos lados, de acuerdo a las redes sociales que se han convertido en la fuente de primera mano debido a la pandemia del coronavirus.

Jun 1, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

La gente hace interminables colas, inclusive hay quienes se quedan apostados desde el día anterior, a pesar de que eso está prohibido, para tratar de cargar combustible y ni así lo logran porque siempre pasa algo.

En Anzoátegui por ejemplo, los usuarios reportaron que la Estación abrió apenas a las 10 de la mañana y la cantidad de vehículos hace presumir que no podrán ser atendidos todos o no alcanzará la gasolina.

La otra queja en el estado Anzoátegui es que a los del transporte público no se le iba a cobrar el combustible, pero eso no está ocurriendo, quien no paga no reposta. Sólo una en el sector Los Potocos de Barcelona estaban cumpliendo con esa directriz.

(Photo by Federico PARRA / AFP) (Photo by FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images)

Lo mismo pasa en los estados Monagas y Sucre, donde las colas son kilométricas mientras en el estado Bolívar y en el estado Delta Amacuro, la queja tiene relación con las colas larguísimas, no cargan más de 20 litros por carro y no aceptan pagos si no es en dólares a pesar de que las estaciones de servicio deben aceptar bolívares, petros o dólares.

Esa misma realidad se vive en Táchira, Mérida y Trujillo, donde la gente duerme dentro de sus vehículos para poder tener chance de poner gasolina en el vehículo.

Si es en Maracaibo la historia se repite.En Falcón las máquinas de biopago no funcionan. Al final es un solo desorden el proceso de poner gasolina en Venezuela, mientras se gestan condiciones para que la pandemia del coronavirus se expanda rápidamente en el país debido  que la gente en su desesperación está  incumpliendo una serie de protocolos.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.