«Transportistas no llevan a adultos de tercera edad si no pagan pasaje completo»

318

Prensa DDHH.MM: Es una desconsideración, por parte de los propietarios y choferes, de las unidades de transporte público, el cobro que hacen a los abuelos, pensionados, estudiantes y adultos mayores, desde el terminal de pasajeros de Ciudad Bolívar hasta Puerto Ordaz y el terminal de San Félix,  denuncia, el coordinador general en Defensa de los Pensionados, Jubilados, Discapacitados y Adultos Mayores Jose Wiki Castellanos.

Sobre todo porque se conoce que estos ciudadanos viven de una pírrica pensión, que paga el gobierno nacional, a través del IVSS, pensión que apenas es de 400 mil bolívares mensuales, dice.

El pasaje que cobran los transportistas oscila entre los 1.300.000 y 1.400.000 Bs. a estos señores, que se movilizan hacia esos lugares, por obligación, por compromiso, por enfermedad o diligencias y no por lujo o viajes de placer.

Advierte Castellanos  quien por diligencias en bienestar de los pensionados del municipio Caroní, tuvo que trasladarse a esa zona, sin contar con los suficientes recursos y se encontró con esta sorpresa.

«Con este brutal abuso, sin que haya un organismo, que le ponga un coto a esta estafa, porque así lo considero una vil estafa».

Se preguntó Castellano, ¿Sera que estos señores no tiene familiares que cobran pensión?, ¿Sera que estos ciudadanos no tienen sangre en las venas y no se solidarizan con las personas de la Tercera Edad?.

Aprovechó Jose Wiki Castellanos, la oportunidad que le brinda este Medio de Comunicación, para hacerle el llamado a la Defensoría del Pueblo, a los alcaldes de estos municipios, para que hagan una revisión sobre este cobro exagerado, para que pongan en cintura a estos choferes insensatos, ya que lo considera un atraco a mano armada.

Sabemos que los repuestos están caros, el problema de escasez gasolina, el alto costo de la vida, pero en esas mismas condiciones nos encontramos y hasta peor que ellos, nos encontramos los pensionados y jubilados, cuando tenemos que pasar 30 días para cobrar 400 mil bolívares, que no alcanza ni para comprar una harina Pan, expresó.

«¿Dónde está el pasaje preferencial para los Adultos Mayores y los estudiantes?, o esto fue otro de los tantos engaños, que le han hecho a los Abuelos», preguntó Castellanos, ya para finalizar.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.