Tres presuntos sidoristas matan a taxista

1349

Tres presuntos sidoristas mataron a un taxista, para presuntamente robarle el automóvil. Todo comenzó el miércoles en la mañana cuando tres hombres portando uniformes de la Siderúrgica del Orinoco, pararon el taxi de Eduardo Pino Cortez (57) en el centro comercial Trebol.

Pino los subió confiando pues estaban vestidos de sidoristas. Al abordar el vehículo le pidieron que los llevara a la empresa, para ello enfilaron por la avenida de Los Trabajadores, también conocida como Angosturita.

Cuando habían dejado el área poblada lo encañonaron y lo hicieron pasarse para atrás mientra uno de los delincuentes disfrazados de sidoristas (vamos a pensar eso pero para nadie es un secreto que un viaje de malandros fueron ingresados en la planta hace por lo menos cinco años), tomó el volante y manejó el carro.

En el trayecto un taxista amigo de Pino vio pasar el vehículo y le hizo el cambio de luces que sirve de contraseña para saludarse pero éste notó que Pino no respondió y que no era él quien manejaba el carro.

El vehículo se detuvo unos metros más adelante, la puerta trasera se abrió y un hombre fue arrojado al pavimento mientras dos sujetos más le disparaban.

Todo esto ocurrió a la altura del portón 1 de Sidor, es decir por la entrada del administrativo donde sembraron girasoles y construyeron algunas instalaciones para hacer terapias para los niños con condición especial.

Todo el mundo vio con horror lo que ocurrió y también vieron como los sujetos se montaron en el carro y se marcharon.

Los amigos de Eduardo lo socorrieron inmediatamente y lo llevaron al Hospital Uyapar donde estuvo hospitalizado desde este miércoles hasta el viernes cuando falleció.

El vehículo no ha sido hallado. Se presume que lo llevaron a Ciudad Bolívar para vender las piezas para repuesto. Pino Cortez vivía en Campo Rojo y tenía 4 hijos.

Los pesquisas del Cicpc indagan varias hipótesis que a lo mejor tienen relación con el barrio porque si lo que querían era quitarle el carro no tenían por qué matarlo a plena luz del día y enfrente de mucha gente.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.