Trump anuncia que tomará medidas al termino de la cuarentena ante duro golpe económico

170

 

El País.-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló durante una conferencia de prensa sobre la respuesta de la administración al brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en la Casa Blanca en Washington, EE. UU.

El presidente estadounidense Donald Trump parece estar perdiendo la paciencia ante la paralización económica causada por las duras medidas de cuarentena tomadas para frenar el avance del nuevo coronavirus.

“NO PODEMOS PERMITIR QUE LA CURA SEA PEOR QUE EL PROBLEMA. AL FINAL DEL PERÍODO DE 15 DÍAS, TOMAREMOS UNA DECISIÓN SOBRE HACIA DÓNDE QUEREMOS IR”, escribió Trump en Twitter en la madrugada del lunes.

El periodo de 15 días al que se refiere empezó el pasado lunes, y contempla una serie de recomendaciones del gobierno federal sobre el distanciamiento social de las personas y otras medidas para evitar la propagación del virus. Culmina el martes de la semana próxima.

Funcionarios de la salud y los gobernadores de los estados con la peor concentración de casos esperan que las restricciones de movimiento masivas de personas, que están paralizando gran parte de la economía estadounidense, deberán continuar por un tiempo.

Pero Trump también retuiteó este lunes varios llamados a un cambio rápido de estrategia.

“15 días. Luego aislamos a los grupos de alto riesgo y el resto volvemos a trabajar antes de que se termine para todos!!”, decía uno, retuiteado en la cuenta de Trump.

“Correcto. 15 días, luego tenemos a los grupos de alto riesgo protegidos como es necesario y el resto de nosotros vamos de vuelta a trabajar”, decía otro.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.