TSJ admitió amparo contra el partido Acep

0
149

Quienes se presentaron como directiva del partido político Acción Ciudadana en Positivo (Acep) quedaron inhabilitados para postular candidatos a los comicios de diciembre de este año.

A través de una carta firmada por Marcos Salina quien actúa como abogado de Pedro Francisco Aranguren Gualdrón, se informa que por decisión de la Sala Constitucional con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover y según sentencia 0127 se otorgó el Amparo a favor de Aranguen Gualdrón.

Así quedó facultada para postular para el próximo 6 de diciembre, Génesis Sabrina Ramírez González, quien es la que actúa en condición de presidenta de Acep.

Esta organización política había tenido como presidenta a Griselda Reyes quien fue muy activa ante los medios de comunicación en declaraciones junto  a  un equipo de dirigentes de Carabobo y Mérida, fundamentalmente.

Después de una serie de conversaciones con varias organizaciones políticas al final Acep, dirigida por Griselda Reyes decidió presentar candidatos sin hacer alianza con ningún partido político, eso a pesar de que sostuvieron reuniones con representantes de la llamada mesita democrática y con algunos representantes del resto de los partidos políticos.

Este 6 de septiembre se confirmó con la carta fechada el 2 de septiembre de este año que la Sala Constitucional había otorgado un amparo a Pedro Francisco Aranguren, secretario político de Acep.

La carta llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral al día siguiente y está dirigida a la presidenta del CNE, Indira Alfonzo donde se da a conocer la decisión del magistrado Juan José Mendoza Jover.

La organización dirigida por Griselda Reyes ya había presentado su plancha con postulaciones para los comicios del 6 de diciembre, pero con esta decisión, seguramente habrá modificaciones en la maqueta pues hasta el 20 de septiembre tienen chance los partidos políticos para modificar sus nombres y candidatos.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.