TSJ aprobó Amparo que suspende Junta AD-HOC de Primero Justicia

176

Luego que la Sala Constitucional con ponencia de Juan Mendoza Jover, emitiera la sentencia 0127 donde aprobó un recurso de amparo solicitado por el militante y secretario político de Acep, Pedro Aranguren Gualdron, dos días después, el viernes, emitió la sentencia 0128 donde también a pedido de un militante se aprobó un Recurso de Amparo que dejó sin efecto la Junta AD-HOC a la cual se le había entregado el 16 de junio de este año, la reorganización del partido Primero Justicia.

Las personas que solicitaron la acción del 16 de junio fueron José Brito y Conrado Pérez, de acuerdo a la sentencia 0072.

Ahora el partido Primero Justicia con este nuevo Recurso de Amparo, tendrá una nueva Junta AD-HOC que se ocupará de su reorganización, por lo tanto la plancha que Primero Justicia liderizado por Luis Parra y José Brito, intentó inscribir el viernes debió ser modificada para ser incluida en la nueva plataforma denominada Venezuela Unida.

Por ahora no se conoce quien o quienes fueron las personas que solicitaron el Recurso de Amparo contra la Junta AD-HOC del pasado 16 de junio de este año.

Se presume que fue algún militante de PJ pero lo que dice la decisión 0128 es que “Se suspende la medida cautelar de tutela constitucional contenida en el numeral 2 del dispositivo tercero de la sentencia N° 0072, de fecha 16 de junio de 2020, dictada por esta Sala”.

En ambos casos, tanto en la decisión del 16 de junio de este año como en la del 4 de septiembre de 2020, el ponente es el mismo: Arcadio Delgado Rosales.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.