TSJ en el exilio inició antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro

0
376

El tribunal Supremo de Justicia en el exilio, conformado por los magistrados designados por la Asamblea Nacional en julio de 2017, inició este martes el antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro desde Bogotá, Colombia.

El acto cuenta con la presencia de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y ante la ausencia de Maduro, el Tribunal le designó un defensor público. Al poco tiempo de haber iniciado, el Tribunal permitió un receso de 30 minutos para que las partes pudiesen preparar sus argumentos.

Durante su intervención, Ortega Díaz, afirmó que existían méritos para enjuiciar a Maduro por los delitos de corrupción, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo por su presunta participación en el caso de Odebrecht.

“Pedimos que se dicte orden de captura internacional de Interpol contra Nicolás Maduro, se dicta congelación de bienes y se autorice a la Fuerza Armada Nacional para que lo detengan y lo pongan a la orden de este tribunal”, dijo la fiscal.

“Según lo admitido por trabajadores de Odebrecht, la constructora repartió 788 millones de dólares entre Brasil y 11 países de la región. Entre el 1 y 2% de los pagos de Odebrecht estaban destinados a pagos ilícitos”, prosiguió. El Pitazo

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.