TSJ rechazó el informe publicado por la ONU sobre Venezuela

164

Caracas.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, rechazó este lunes el informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el pasado 16 de septiembre, por carecer de “fundamentos contundentes”. Así lo publicó el diario El Universal.

Aseguró que este documento “no vislumbra verificación real de la situación jurídica de los presuntos agraviados”, por lo que considera cuestionable la fuente y carente de legitimidad.

Moreno afirmó que dicho documento “incumple en la transparencia, no tiene verificación de los supuestos agraviados expuestos en el mismo”.

El presidente del TSJ aseguró que la representante de la alta comisionada, Michelle Bachelet, ha tenido la oportunidad de asistir a los centros de reclusión donde se encuentran los detenidos y han podido constatar el respeto a DDHH por parte de la justicia venezolana.

Aseveró que el informe “pretende agredir en nombre de los DDHH la credibilidad de la institucionalidad y del Gobierno que preside democráticamente Nicólas Maduro”.

Asimismo, manifestó que “Los Magistrados y Magistradas que integran la más alta institución del magisterio. Declaramos que rechazamos el informe y la elaboración de este documento, no es parcial”.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.