Tupamaros piden a la fiscalía liberación de José Pinto acusado de asesinato

0
190

J.V.-Miembros de del colectivo Los Tupamaros en compañía de algunos militantes del Partido Comunista de Venezuela, se apersonaron a las puertas de la sede del Ministerio público en Parque Carabobo en la ciudad capital, a fin de exigir de manera pacífica la liberación del líder del partido Tupamaro, José Pinto detenido por la muerte de un adolescente, cuyo cuerpo fue encontrado en su hacienda en el estado La Guaira en junio de este año.

Durante la “visita pacífica” de los dirigentes de este colectivo nacido en el 23 de Enero, populoso sector de Caracas, fundado durante la democracia,  entregaron un documento exigiendo respetos y garantías a los derechos fundamentales de José Pinto, quien especificaron que continua detenido de manera injusta.

En la protesta estuvo presente el diputado Oscar Figuera, secretario general del partido Comunista de Venezuela,  quien señaló que vivimos en una lucha constante porque se respeten los derechos humanos.

Un vocero de tupamaros en la protesta, indicó que de manera injusta el sistema de justicia viene hostigando y deteniendo a líderes de los partidos aliados del Polo Patriótico.

Luego de entregada la carta con peticiones para el fiscal General Tarek  Wwiliam Saab, se marcharon del lugar.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.