Un desaparecido y pérdidas materiales en inundaciones en Táchira y Barinas + video

444

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, confirmó la muerte de una mujer de 75 años en el sector Palmita de Rubio, tras crecida del río Carapo por las fuertes lluvias. La nota la recoge el Diario Contraste Nacional.

Cuerpos de rescate hacen recorrido, para levantar el balance de daños, al momento se confirman 10 familias damnificadas.  Una persona se encuentra desaparecida.

A través de la red social twitter, usuarios han publicado videos e imágenes en que se ven las calles de la localidad convertidas en un gran torrente.

Al menos 3 sectores de Rubio están afectados, reportan por la redes sociales: San Diego, El Cafetal y El Rosal.

En Barinas

Las precipitaciones registradas en Barinas desde horas de la madrugada, originaron la crecida de los ríos Acequia y Canaguá, que afectaron a familias en diferentes sectores del municipio Pedraza. Lo publica el diario El Universal.



Las quebradas La Yegüera y Las Dantas también aumentaron su cauce inundando el sector El Rosal, El Cafetal y San Diego, entre otros.

Los bomberos llegaron a varios sitios donde reportaron afectados, y las aguas tenían un metro de altura, aproximadamente, por lo que, ayudaron a sacar electrodomésticos, camas y ropa, para tratar de salvarlos.

En Pedraza los lugareños aseguran que desde el año 1959 el rio Canaguá no había experimentado una crecida como la de este domingo.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.