Un muerto después de que una persona disparara en Kentucky contra manifestantes

0
133

abc.com.-Una persona resultó muerta y al menos otra fue herida después de que un hombre disparara en Louisville (Kentucky) este sábado por la noche contra un grupo de manifestantes contra los abusos policiales contra la minoría negra.

Varios vídeos en redes sociales captaron a un hombre que realizó una docena de disparos hacia la multitud desde las inmediaciones de la plaza Jefferson Square Park, el epicentro de las protestas en la ciudad durante el último mes.

Louisville ha sido escenario de protestas contra los abusos policiales contra las minorías raciales no solo por la muerte de George Floyd, el hombre negro que falleció en Mineápolis a finales del mes pasado asfixiado por un policía cuando estaba esposado y sujeto por otros dos agentes. También por la muerte en esta ciudad el pasado marzo de Breonna Taylor, una mujer negra de 26 años, a manos de la policía. Los agentes llegaron su casa con una orden judicial que no requiere de avisar de la entrada en el domicilio, una práctica que ha sido cuestionada en las últimas semanas y que los demócratas quieren prohibir en su propuesta legislativa de reforma policial en el Congreso. El novio de Taylor disparó a uno de los policías al ser sorprendido en la casa y en el tiroteo murió Taylor, que recibió ocho impactos de bala.

«Me entristece profundamente la violencia desatada esta noche en Jefferson Square Park, donde aquellos que querían protestar se han concentrado», reaccionó el alcalde de Louisville, Greg Fischer. «Es una tragedia que este lugar de protestas pacíficas sea ahora la escena de un crimen».

De momento, las autoridades no han realizado ninguna detención ni se ha dado a conocer la identidad de las víctimas. En los vídeos publicados en redes sociales sobre el incidente, se ve a manifestantes huir con el estruendo de los tiros y otros cobijados después de que acabaran las detonaciones.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.