Un muerto, un herido y un fugado deja motín en el retén de Polifalcón en Coro

0
485

La madrugada de este miércoles se registró un motín en la Sala de Retención Preventiva de la Comandancia General de Coro que dejó como saldo un policía herido, un reo muerto y uno fugado.

Oswaldo Rodríguez León, secretario de seguridad y orden público en el estado Falcón detalló que a las 4:00 de la mañana un reo llamó al uniformado de guardia para decirle que había un detenido enfermo en muy malas condiciones y este sin medir los riesgos se introdujo en el recinto.

Aseguró que lo golpearon y hasta le quitaron parte de una oreja, situación que produjo un motín y con ello la fuga de los dos detenidos involucrados en el engaño.

Cuando salieron del retén, uno de los uniformados que custodia desde el techo, disparó y logró herir a uno de ellos, sin embargo continuaron corriendo.

A las 5:00 de la mañana fue localizado el cuerpo de Gustavo Antonio Polanco Luzardo quien estaba siendo procesado por robo agravado en la avenida Chema Saer de Coro.

Las autoridades continúan con la búsqueda del otro elemento a través de inteligencia policial. La primera autoridad en materia de seguridad ciudadana resaltó que con el plan cayapa registrado hace unos meses no se logró la salida o traslado de muchos, como se esperaba.

Actualmente 420 reos están en la Comandancia General de Coro, 257 en la sala de retención Preventiva de Paraguaná y 80 en la Costa Oriental de Falcón, ante ello ha solicitado al gobernador ejercer presión sobre el Ministerio Público para descongestionar estas zonas que son para 48 horas ya que esto genera varios peligros. El Pitazo

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.