Un muro de soldados acabó con el sueño americano de  2.000 hondureños

272

elmundo.com.-La caravana migrante había ingresado el jueves por la mañana a Guatemala de manera ilegal en el oeste del territorio y se dispersó por varios puntos, pero uno de sus grupos más nutridos se topó el viernes con las fuerzas de seguridad locales después de haber recorrido 250 kilómetros.


Los migrantes hondureños: parte de una caravana que se dirige a los Estados Unidos, son vistos a bordo de un camión en Entre Ríos, Guatemala, luego de cruzar la frontera con Honduras, el 1 de octubre de 2020.

Los migrantes hondureños: parte de una caravana que se dirige a los Estados Unidos, son vistos a bordo de un camión en Entre Ríos, Guatemala, luego de cruzar la frontera con Honduras, el 1 de octubre de 2020. / JOHAN ORDONEZ

El hambre y un muro de soldados acabaron este sábado con el sueño americano de al menos 2.000 hondureños que cruzaron Guatemala en busca de llegar en caravana a Estados Unidos, mientras otros de sus compatriotas se resisten a rendirse.

El final del viaje para muchos de los hondureños llegó este sábado por la mañana, tras varias horas de tensión en el departamento de Petén (Guatemala), 400 kilómetros al norte del país.

La caravana migrante había ingresado el jueves por la mañana a Guatemala de manera ilegal en el oeste del territorio y se dispersó por varios puntos del norte del mismo, pero uno de sus grupos más nutridos se topó el viernes con las fuerzas de seguridad locales después de haber recorrido 250 kilómetros.

El bloqueo ordenado por el Gobierno de Guatemala se concretó desde el viernes en una carretera en Petén (norte) con agentes de la Policía Nacional Civil y soldados del Ejercito de Guatemala, impidiendo la continuidad de los hondureños.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.