Un sobreviviente y un muerto en siniestro de la avioneta YV2265

0
764

Localizado un sobreviviente y un fallecido de la Cessna 206 YV-2265,siniestrada el viernes entre La Paragua y la comunidad indígena Entre Ríos.

De acuerdo al informe técnico se confirma siniestro en las coordenadas chequeadas por el avión del SAR DIAMOND 42 YV0160, punto de impacto a 5,2 millas náuticas de la población Entre Ríos, en el municipio  Angostura.

En este momento en la población indígena  Entre  Ríos,  cercana  al sitio donde esta la aeronave siniestrada se encuentra  el gobernador Justo Noguera Pietri  quien llegó hasta el sitio en el helicóptero de la Gobernación BELL 407. YV0192.

Además  hay otra aeronave militar MI 17 VJ FAB 00764, con personal militar de la Redi Guayana, de rescate SAR y protección civil.

Ya se envió comisión de rescatistas que lograron  ingresar vía aérea al sitio de impacto  e informaron que existe un sobreviviente.

Se trata del piloto Oscar Lameda  y el fallecido  lleva por nombre Freddy Cuiza.

Con el MI 17, se baja una camilla con todos los equipos necesarios para inmovilizar y posterior extracción del lugar al sobreviviente y cadáver, pero fue imposible la maniobra por la caída de la noche  ayer sábado y la zona es confinada y de alto riesgo

Noguera Pietri se quedó en la comunidad de Entre Ríos para este domingo en la mañana dirigir las operaciones de rescate.