Una mujer dirige una red de extorsión en Anzoátegui denuncia abogado

275

Puerto La Cruz.- Esta semana presentarán ante el Ministerio Público de Anzoátegui, una denuncia contra una red de extorsión, liderada por una mujer, que se dedica a promover la difamación contra empresarios, comerciales, militares, funcionarios públicos, políticos, a través de una cuenta de Instagram. La nota la firma Miriam Rivero en el diario El Universal, de Caracas.

El abogado Jean Franco Cultrera, quien ha sido expuesto al escarnio público, pero no ha sido víctima de extorsión, por cuanto no ha mandado eliminar los escritos que sobre él se han publicado, dio a conocer el hecho, que según, reveló tiene algún tiempo esta práctica y es una dama quien suministra los datos falsos y ordena su publicación.

El modus operandi de esta red es hacer pública en la cuenta información falsa sobre las personas, para luego solicitarles dinero a cambio de retirarlas de las redes sociales.
Cultrera no ha sido víctima de extorsión porque no ha ordenado que retiren los escritos en su contra, pero alega que tiene pruebas entre audios y videos que involucran a la señora y sus cómplices y que alrededor de 30 personas han sido perjudicadas con estos hechos difamatorios.
Mencionó que decidió acudir ante la Fiscalía en los audios, captures de pantallas, mensajes, hay elementos para formular la denuncia . En los audios y videos se ve y se escucha quien es la señora que suministra toda la información y se oyen conversaciones entre ellos, con esta cuenta de Instagram.
El paso siguiente es esperar que una de las víctimas decida solicitar que borren la información que la perjudica y proceden a extorsionarla , exigiéndole grandes sumas de dinero para eliminar sus datos.
Destacó que esto es notorio y público y han ciudadanos que han tenido que pagar. Sobre la identidad de la mujer dijo que conoce su perfil y ella decide lo que debe decirse en esa red social, que no son más que acusaciones falsas, como es en su caso.
Explicó que ya hay un expediente abierto en la DGCIM, porque la dama también ha señalado a militares, generales , coroneles y demás personal militar.
Dijo que decidió hacer la denuncia primero púbica y ahora a instancias legales, por cuanto la dama está involucrando a sus familiares, a su madre, hermana y esposa y “hay que ponerle freno a toda esta situación, que nadie denuncia y todos callan”.
Indicó que ha tenido reuniones y las versiones de otras víctimas y tiene muchos elementos para sustentar un expediente y esta semana próxima se moverá a introducir la denuncia en el Ministerio Público.
Alertó al Fiscal Tarek William Saab, así como al director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, porque la red en cuestión, está cometiendo los delitos de extorsión, contemplado en el artículo 459 del Código Penal Venezlano y promoción e instigación al odio.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.