Usuarios protestan a las puertas de los Bancos porque no les entregan su efectivo

0
263

Caracas.-(Corresponsalía Jesús Vásquez /texto y fotos).-  Hoy en Caracas los usuarios de los bancos y entidades financieras volvieron a protestar. Esta vez fue  frente al Banco Provincial, sede principal de la avenida Andrés Bello.

La gente exigía efectivo y protestaban la política impuesta ya que las agencias abrieron  solo para trámites de tarjetas libretas y atención al público, sin entrega de dinero.

Con la excepción de las entidades Bicentenario y Venezuela dan hasta 400 BS en billetes de 20 mil.

Desde ayer los venezolanos salieron a las entidades financieras del país, luego que fueran aprobadas las medidas para el funcionamiento de las instituciones bancarias privadas y publicas por parte de la Sudeban debido a que en dichas circular no indicó que cada Banco aplicará las normas a su conveniencias.

Luego de un arduo recorrido por el área metropolitana de Caracas, miles de usuarios se encontraron con la tan mala suerte que  cada banco aplicó la circular a su antojo.

Sudeban en la circular indicó solamente las medidas a tomar y los horarios que deben ser cumplidos a cabalidad pero la situación real que encontraron los usuarios es el cierre y desengaño en algunas agencias de la banca pública y también de la privada, de los principales Bancos privados, Mercantil, Provincial, Bancaribe y BNC.

Estos no abrieron ninguna de sus agencias en el área metropolitana de Caracas ni tampoco sus sedes principales. Nuestro corresponsal efectuó un recorrido constatando el cierre inclusive en las sedes principales de dichos bancos.

Del lado de la Banca publica, solo abrieron las puertas las agencias del Banco Venezuela, ya que Bicentenario, Tesoro tampoco abrieron al público, y menos Fondo Común a pesar que son los bancos con mayor responsabilidad en el pago de pensiones.

Ninguno abrió sus puertas para otorgar efectivo a miles de ancianos que fueron esperanzados por efectivo.

En Fondo Comun le alegaron a nuestro reportero qué no estaban autorizados a entregar efectivo solo, atendían trámites de soporte de tarjetas y actualización de libretas en especial a la gran cantidad de pensionados que atienden los cuales abarrotaron las puertas aapirando algo de efectivo que les fue negado.

Igual situación se vivió en el resto de las agencias del Sistema financiero con agencias abiertas solo para atención al público.

Dentro del recorrido por las agencia del área del Distrito Capital casi todas eran para efectuar trámites a exención del  Banco Venezuela que si otorgó efectivo a sus clientes por un montó de 300 bolívares.

Extraoficial

Es importante resaltar que de manera extraoficial se pudo conocer que el estado, está evaluando el cierre de instituciones financieras privadas y públicas por falta de presentación de Balances y a que ya no cuentan con soporte o capital financiero. Los clientes y cartera de estas tres instituciones  migrarían hacia la banca pública.

Se evalúa fusionarlas entidades que están presentando problemas a fin de evitar que en plena pandemia haya una nueva crisis financiera.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.