Vecinos de San Félix piden que regresen el Faes a los mercados

0
722

La semana próxima regresan  al estado Bolívar  los funcionarios del Faes.

Una crisis  política de bajo espectro, pero crisis al fin, ha generado la decisión del gobernador Justo Noguera Pietri, al pedir la salida de este cuerpo de seguridad, debido a que los vecinos, consejos comunales, UBCH, Misiones, y organizaciones  oficialistas  están descontentos por la decisión.

Lo más increíble es que Bolívar sea posiblemente el primer estado donde la ciudadanía, por lo menos la de San Félix, pide que regresen a los del Faes ya que normalmente son denunciados por la falta de manejo en la aplicación de procedimientos de contención y el respeto por los derechos humanos.

Es más si los funcionarios del Faes entraran en un ranking de respeto por los derechos humanos en Venezuela, siempre estarían en los últimos lugares.

Pero a juicio de los vecinos de San Félix, la gente del Faes logró ofrecer una sensación de seguridad mucho mayor de la que han recibido hasta ahora.

Los representantes vecinales  le piden al gobernador Justo Noguera que envíe a efectivos militares, a la gente del Diep, el Sebin, el Dgcim, el Conas, el Cicpc a los mercados de San Félix, tanto el de mayorista como el que está al lado del malecón.

Le solicitan que ellos tomen las instalaciones de los mercados y del puerto de la chalana para lograr que este diciembre haya algún tipo de seguridad.

Le piden que intervenga las bases de los colectivos ubicadas entre otros lugares entre el Bar Delia y la Licorería 25 de marzo, también  actúan desde lo que antes era la sede de la policía municipal de Caroní, que está en los mercados municipales de San Félix.

En cuando a la utilización  de drones para mantener el control de las calles, aunque al principio se asustaron al ver en horas de la tarde noche, esos equipos sobrevolar las calles, sienten que desde que ese ojo está en las calles los delincuentes se mantienen más tiempo fuera de la zona.

Los vecinos expresan su preocupación por que ellos han logrado darse cuenta que los miembros de los colectivos pasan a cobrar la vacuna entre las 10 y las 11 de la mañana todos los días y se les ve en las calles desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la mañana, sobre todo allí donde hay puestos de comida, de venta de pescado, cuando llegan las chalanas desde el estado Monagas.

Los delincuentes recorren las distintas calles de San Félix, como la calle Cedeño, Orinoco, Páez, Bolívar y el sector Negro Primero.

Debido a que los funcionarios del Faes fueron retirados, los colectivos volvieron a tomar las calles con Luis Cedeño alias Boleta; Edgar Manuel alias el Mano  junto a sus secuaces alias El  Napo, El Pepsi, Caricari,  Careloco, Gustavo  que volvieron a amedrentar, a amenazar a empresarios y comerciantes de locales, supermercados, abastos, licorerías pero además los delincuentes le están exigiendo a los jefes de los negocios que retiren las cámaras para poder entrar y salir sin problema.

También se incluye como área de acción de estos delincuentes la calle Girardot en el sector La Grúa cerca de la desplumadora de pollos Jhon.

Es más los malandros son tan audaces que amenazan a los conductores de los Yutong que vienen de Delta Amacuro, quienes deben pagar un peaje para poder pasar para San Félix o para salir a Delta Amacuro.

Afirman que  cuando los funcionarios del Faes estaban en los sectores los delincuentes fueron contenidos.

Los vecinos, sobre todo los de San Félix,  en el estado Bolívar piden a gritó que regrese el Faes. “Ciudadano gobernador queremos que vuelvan”, concluyen los residentes del llamado casco histórico de San Félix.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.