Venezuela grita de dolor

129
Ramón Prieto*
Venezuela, un país mágico, rico indescriptible, con todos los recursos minerales y humano que puede y tiene con qué ser una gran potencia.

Venezuela grita porque sus hijos ven con indiferencia su dolor un dolor que no comenzó hace 20 años sino que comenzó cuando todos fuimos independientes a la problemática social.
Nunca nadie pensó como lo dijo Arturo Uslar Pietri la siembra del petróleo, sólo era una siembra que los recursos generados fueran para una calidad de vida de primera, muchos dirán pero es que los gobiernos no administraron bien los recursos.
Hay un poco de razón en eso, pero más culpable somos nosotros que dejamos que muchos gobiernos hicieran lo que se le vino en ganas con nuestro dinero lea bien con nuestro dinero, porque los recursos y el dinero que generan ellos no son de un gobierno sino de todos los venezolanos.
Venezuela grita porque muchos Venezolanos han hecho fortuna y se la llevaron de aquí, Venezuela grita porque muchos venezolanos tomaron la decisión de emigrar y no defender un país, Venezuela grita porque somos indiferentes a la problemática, social y económica y pasamos hacer acomodaticios o nos adaptamos al conformismo o señalar la culpa a otros y la verdad que culpable somos nosotros.
Venezuela grita cuando muchos venezolanos por la grave situación económica y social que estamos pasando le sacan provecho, vendiendo la gasolina a sobreprecio vendiendo los alimentos con sobreprecios hasta las medicinas pero el culpable es más fácil decir que el gobierno y la verdad que somos nosotros los venezolanos que con comportamiento de indiferencia y aptitud negativa hacemos daño a nuestro país.
Fíjese algo muchas personas al problema de la gasolina le sacan provecho cuando surten a 5.000 bolívares y la venden hasta 4 $ el litro y para usted de contar pero es fácil decir que el gobierno es culpable.
Venezuela grita porque la clase política que hay es irresponsable con Venezuela y con los venezolanos existen un gobierno con errores pero culpable de que todo este pasando somos todos los venezolanos, que con indiferencia o con posición acomodaticia deja que todo pase.
Venezuela grita porque dice que ya basta de ver   a sus habitantes divididos y desorientados y sin rumbo a la vista.
Ya basta de que Venezuela grite vamos a luchar juntos por un mejor país donde los actores políticos sean sinceros y que cada quien se respete y respete los ideales de cada quien.
Como Venezolano pido que haya un compás o una apertura a un diálogo no a puertas cerradas sino a puertas abiertas donde no existan secretos donde la agenda de enrrumbar a un país sea de participación general que el voto no sea la unica erramienta y que el voto solo se traduzca en campaña electoral y esa poder o herramienta sea mal utilizada por nosotros.
Venezuela grita porque sólo su país no puede haber un color debemos ser plural y no sectarios.
Venezuela grita porque sus casas de estudios han sido desmanteladas y su educación no es de calidad, colo su salud tampoco y la mejor forma que se ha hecho es huir y abandonar los espacios. No déjemos que Venezuela siga gritando por está misma razón.
Vamos adelante vamos por Venezuela no dejemos que nuestro país siga gritando levantemos una cruzada con una verdadera agenda plural donde participen todos los actores y que cada quien participe desde su sector sin intromisión de nadie, debemos dignificar nuestro país.
Nunca es tarde para comenzar una reconstrucción, pero con bases firmes donde el garrote o la amenza sean quienes dicten la pauta, que sea la razón y la verdad los directores de la reconstrucción del país.
Ya basta de buscar culpable cuando todos lo somos.
*Abogado, profesor universitario, ex concejal del municipio Angostura del Orinoco,  antiguo municipio Heres

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.