Venezuela venció 1×0 a México y es finalista de la Serie del Caribe 2020

0
309
San Juan.- Venezuela consiguió uno de los dos boletos a la final de la Serie del Caribe 2020 al blanquear 1×0 a los Tomateros de México este jueves en la primera semifinal del torneo realizado en el estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña.

El equipo venezolano espera ahora para conocer a su rival en la final, que saldrá del partido entre República Dominicana y Puerto Rico, reseñó AFP.

“Es la primera vez que la organización Cardenales de Lara llega a una final de la Serie del Caribe. Hemos venido jugando un buen béisbol, buena defensa, buen pitcheo. Una vez más los abridores y los relevistas hicieron su trabajo”, fueron las primeras impresiones del manager venezolano, Luis Ugueto.

“Desde que se inició la liga profesional la liga hizo un gran trabajo para poder salir con el torneo. Sé que va a ser un gran día mañana todo el mundo va a estar pendiente en mi país. Hoy debe haber una fiesta en mi país”, agregó Ugueto.

El partido fue otra gran demostración de pitcheo. La única carrera del encuentro la consiguió el jardinero central de Venezuela, Gorkys Hernández, empujado por un doble del guardabosque derecho Wellington Dotel.

Los mexicanos mantuvieron sus esperanzas hasta el final del juego alentados por los gritos de “¡sí se puede… sí se puede!” de su afición.

Benjamín Gil, piloto de los Tomateros de México, aceptó el gran juego de su rival pero dijo que su ovena tuvo mala suerte.

“Felicidades a Venezuela han tenido un excelente torneo. Me quedo satisfecho y a gusto. Orgulloso de todos nuestros jugadores y staff. Se podría argumentar que fuimos el mejor equipo, pero con un poquito de mala suerte”, manifestó Gil tras la derrota.

“A veces puedes tener un excelente juego y sales perdiendo”, insistió.

México conectó nueve hits, mientras que sólo permitió dos.

La única derrota de México en la fase ronda de esta edición del torneo de béisbol caribeño se la había propinado la novena de República Dominicana en la primera fecha. El marcador fue 2×1.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.