Visipol acredita a funcionarios de la Policía del estado Bolívar

0
273

Por un lapso de aproximadamente 15 días, se estará realizando en las instalaciones de Mundo de Sonrisa, en Caroní el proceso de acreditación único de los cuerpos de policía del estado Bolívar.

El objetivo de esta sistematización es garantizar datos confiables para el control de ingreso y egreso de funcionarios, evitar la sustitución o fraude de las identidades e impedir actividades delictivas.

El director de la Policía del Estado Bolívar, Comisario General, (Sebin), David Eloy Colmenares, cumpliendo instrucciones del M/G, Justo Noguera Pietri, Gobernador del Estado Bolívar, informó que el proceso cumple con los estatutos emanados por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y a su vez del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

Explicó que debido a la cantidad de uniformados que se encuentran desplegados en todo el territorio regional, a través de los 29 Centros de Coordinación Policial, se estará realizando de manera organizada el traslado de cada efectivo a la sede de Mundo de Sonrisa, donde será atendido por un multifacético equipo, adscrito a Visipol.

El encargado de este arduo trabajo está enfocado en el Comisionado Jefe, Jecson Dos Santos, Jefe de la División de Recursos Humanos de la PEB. Resaltó que en poco menos de una semana, ya se han acreditado más de mil 100 funcionarios de éste cuerpo policial.

De igual manera es de suma importancia mencionar, que la mayoría de los uniformados de las policías municipales; Heres, Caroní y Piar ya cuentan con el carnet único, logrando así dar cumplimiento con la instrucción nacional. Prensa PEB