Williams Golo Gil: AN #5Enero invita a elegir ya nuevo CNE

0
176

El diputado Williams Golo Gil, le toma la palabra a Nicolás Maduro y en aras del sentir del pueblo venezolano, propone que todos los actores políticos del país, logren un acuerdo para que sea la Asamblea Nacional, como lo establece la Constitución Nacional, la instancia para designar al nuevo poder electoral.


Este viernes Maduro desde Miraflores, en rueda de prensa con representantes de medios internacional, dijo que el nuevo Consejo Nacional Electoral será elegido por la Asamblea Nacional que preside Luis Parra.

Williams Golo Gil, diputado por el circuito 2 del estado Carabobo, ante eso, recogió el guante como se dice en el argot deportivo y expresó estar convencido que “debemos hacer un esfuerzo todos los actores, independientemente de nuestra ideología, posición política y las circunstancias y dejar a un lado las peleas políticas que no solucionan la crisis”.

En este momento debemos ponernos todos de acuerdo en el sentir que merece esta crisis que es solucionar los grandes problemas, expresa.

Williams Golo Gil dice que para ello se hace necesario nombrar el nuevo CNE y “así comenzar la vía de reinstitucionalización del país para ir a unas elecciones democráticas, transparentes, libres y supervisadas por la comunidad internacional que propicie el regreso al camino de la Constitución”.

Un poco de historia
La directiva del Consejo Nacional Electoral debió ser renovada en diciembre del año pasado bajo la presidencia de Juan Guaidó.

Se nombró la comisión preliminar que se encargaría de designar el comité de postulaciones para la escogencia de los rectores del CNE. Hasta la sociedad civil envió currículas proponiendo sus representantes en la directiva del nuevo CNE pero el esfuerzo no se concretó.

“Estamos convocando a la fracción que sesiona fuera del hemiciclo a que se incorpore a este proceso porque lo importante es el país”, concluyó.