Yokary Ramos, encuentra en la repostería el éxito

0
215

(CNP19208).- Hacer ponqués no es tarea común, pero diferenciar degustaciones tampoco es una tarea muy fácil. Su emprendimiento nace gracias a su madre. Yokary desde muy niña  la ayudaba con sus dulces en la cocina.

Es licenciada en Administración Tributaria, aparte de tener los conocimientos en la fiscalización, vigilancia y cumplimiento de leyes tributarias. También sabe ejercer la defensa jurídica en Juicios, así como los procesos judiciales; es Abogada.

Por otro lado, realizó un posgrado en Administración de Recursos Humanos. Así pues, tiene una Maestría en Ciencias para el Desarrollo Estratégico es Docente universitaria. Mujer preparada, se caracteriza por ser muy autentica, independiente, e inteligente trabajadora, madre, esposa, amiga y todavía le queda tiempo para hacer los ponqués y dulces para sus clientes; es repostera de corazón es Yokary Ramos.

Pastelera de corazón

Además de ser pastelera de corazón, esta guayanesa es optimista, ha decidido enfocarse más en los elementos positivos de su oficio. Especializándose en cursos, teniendo como objetivo la realidad de hacer su sueño realidad, es emprender su propio negocio de lo cual tiene como nombre “Mimosa Cake”.

En medio de la entrevista con esta excelente profesional en diferentes especialidades y emprendedora de la repostería, con el ruido de la batidora y el olor a vainilla, me pudo contar el significado del nombre de su mini empresa.

Mimosa es una flor silvestre y agraciada, son muy pocas las personas que se detienen en estar a la mira con detenimiento –afirma- al hacer te das cuenta lo dotado de hermosura que es. Existen muchos postres iguales en el mundo, pero como la Mimosa Cake los prepara ninguno, explicó Ramos

¿De qué se trata tu emprendimiento?

Elaboración de dulces, postres y tortas. En definitiva tortas son Brownie, cake de red velvet, vainilla chocolate, marmoleada,Cupcake, Roles de canelas, Galleta con chispas, suspiros, caramelos artesanales, quesillos, pie de limón, ches cake, brazos gitanos. Así como los diferentes tipos de tortas: tres leches, tortas frías de fresas, melocotón, piña y mago.

¿Cuál fue la decisión de inversión más importante que tuviste que tomar para hacer crecer el negocio?

En primer lugar como emprendedora, en medio de la pandemia del COVID-19 nos hemos visto en la labor de poner algo más como lo es el sabor de los dulces de“Mimosa Cake”en estos día tan difíciles.

Con respecto a la inversión, hemos logrado invertir en máquinas y un horno eléctrico, así como también implementos que hacen posibles nuestras postres tortas. Por otra parte, seguimos con el proyecto de ahorrar para hacer crecer el negocio teniendo como objetivo comprar muebles enseres que permitan ofrecer los productos con mejor calidad. Y así llegar a tener nuestro propio local.

¿Cómo se llama tu empresa dame el motivo del nombre?

Mimosa Cake, C.A.

¿Qué herramientas utilizan para la organización y gestión del emprendimiento?

El conocimiento adquirido durante mis estudios universitarios, el conocimiento adquirido por mi madre y la tecnología para publicitar nuestro negocio

¿Cuáles son tus redes sociales?

Facebook e Instagram; @mimosacakec.a

Incluye delivery

Esta pequeña empresa cuenta con un servicio de entrega y se paga adicional. Teniendo en cuenta con el atuendo indicado biodegradable, estrictamente sanitario, cumpliendo el programa de la OMS contra COVID-19.

¿Cuáles son los dulces más vendidos?

Los dulces más vendidos son: tortas de vainilla, Brownie, pie de limón, galletas con chispas. Mini cake en todas sus presentaciones y sabores.

Cita bíblica

Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor.

Colosenses 3:23-24

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.