More

    Reclusos en Aragua tienen de rehenes a sus custodios

    Decenas de hombres recluidos en calabozos del centro de detención La Morita, estado Aragua, tomaron el lunes como rehenes a cuatro policías en medio de un motín que se mantiene este martes.

    El conflicto comenzó el lunes, en señal de protesta por supuestos abusos de las autoridades en el interior del recinto, quienes piden su traslado al centro penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón y que se revisen sus causas.

    En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la reportera Pableysa Ostos dijo que desde el 17 de julio se mantiene una situación de rehenes en el centro de reclusión, en el que aproximadamente 104 privados de libertad tomaron a cuatro efectivos policiales.

    El motín inició el lunes en la mañana, cuando los internos aprovecharon uno de los conteos habituales a los que deben presentarse para someter a los funcionarios a la fuerza y armar una especie de barricada usando colchonetas y objetos contundentes.

    En uno de los vídeos que circulan en las redes sociales, los presos muestran a los cuatro policías para dejar constancia de que no están heridos y de que los han tratado «bien», a diferencia de los atropellos que denuncian vivir diariamente en los calabozos de la PNB.

    Los calabozos del centro de detención La Morita son considerados centros de detención preventiva en los que se retiene durante algunas semanas a personas que enfrentarán juicios o para ser trasladadas a las cárceles, pero cientos de reclusos llevan años en las instalaciones.

    El Cooperante

     

    Últimos artículos

    Related articles