More

    Sindicalistas de la construcción marchan para exigir liberación de Josué Tremaria

    Félix Rafael Requena/ CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- Trabajadores y dirigentes del sector construcción marcharon este miércoles hasta la sede del Ministerio Público (MP) en Puerto Ordaz, exigiendo la liberación de Josué Tremaria, presidente de Futseb.

    Asdrúbal López, dirigente del sector construcción, informó que ya han transcurrido más de 10 días sin conocer el paradero y el estatus judicial de Tremaria, detenido el pasado 7 de julio, luego de haber salido de un evento deportivo, presuntamente por efectivos de la Dgcim.

    «La justicia hay que revisarla. Los programas que vienen emprendiendo contra el movimiento obrero no le va a traer beneficios al movimiento revolucionario», dijo López durante la actividad, donde estuvo también presente la familia de Josué Tremaria.

    «No tengo respuesta oficial de ningún ente del paradero… El viernes (7 de julio) fue la última vez que lo vi. Lo empecé a llamar y a escribir pero no me contestaba», mencionó Norialvis Guerra, esposa de Tremaria.

    Por otro lado, familiares presumen que esté detenido en la sede de la Dgcim en Boleíta, Caracas, pero exigen una fe de vida de Josué Tremaria.

    «Estuve 10 en Caracas y fui a llevarle sus cosas pero no tengo garantías de que se lo entreguen. Solo me dicen que está en averiguaciones pero que aún no puedo verlo», expresó Guerra.

    Allegados esperan que el Gobierno nacional interceda y revise el caso de Josué Tremaria y pidieron el cese de la persecución del gremio sindical.

     

    Últimos artículos

    Related articles