More

    Foro Unidos para Exportar Guayana

    Ciudad Guayana.- En el contexto actual, es vital seguir impulsando las exportaciones como estrategia para fortalecer la economía del país, luego de un año de 13% de crecimiento, gracias a las 49 mil toneladas de productos Hecho en Venezuela que salieron en 2022.

    Por ello, Fedeindustria Bolívar ha organizado el foro Unidos para Exportar, que busca incentivar a los empresarios a promover sus productos en mercados cercanos como Brasil, Guyana, Colombia, así como en las islas del Caribe y Europa.

    Explica Tomás Guerra Roa que Fedeindustria Bolívar cuenta con un equipo de asesores en comercio exterior, tributarios y legales dispuestos a brindar apoyo y orientación al sector empresarial para lograr con éxito estas gestiones.

    De hecho, en esta jornada que se realizará este viernes 28 de julio en el hotel Rosa Bela de Puerto Ordaz, participarán Sergio Milano, quien disertará acerca del papel de la universidad en el desarrollo de Guayana, y Camilo London, quien hurgará en torno a los aspectos tributarios.

    Por su parte, Abilio Romero explorará las oportunidades de exportación a los mercados internacionales vecinos, mientras que Henry Varilla ahondará en los factores que afectan las exportaciones en Venezuela.

    Nueva dinámica

    De la participación de los empresarios y emprendedores en el foro «Unidos para Exportar», se elaborará un documento para entregarlo a la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional.

    «Fedeindustria Bolívar es miembro activo del Consejo Nacional de Economía Productiva, por lo que tendremos la oportunidad de presentar las propuestas para eliminar los cuellos de botella alrededor del proceso de exportación, y fortalecerlo».

    A su juicio, se trata de una nueva dinámica de exportaciones clave para el crecimiento económico en Venezuela.

    «Producir, abastecer y exportar debe ser un proceso expedito, fluido, que a la vez nos permita desarrollar mano de obra y tecnología, así como los aspectos de negociación y mercadeo», apunta Guerra Roa como presidente de Fedeindustria Bolívar.

    Exportar no solo permite dar a conocer productos venezolanos, sino también establecer alianzas con empresas extranjeras que contribuyan al impulso económico del país.

    Por ello, todo el sector empresarial ha sido invitado a formar parte de la creación de un equipo exportador de Guayana, respaldado por Fedeindustria y los profesionales expertos en el tema. (FIBcom)

    Últimos artículos

    Related articles