More

    Habrá que «allanar el camino» para su inscripción si un inhabilitado gana la Primaria

    El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal respondió este domingo a la estrategia que empleará la oposición democrática si el candidato o candidata unitario permanece inhabilitado cuando le corresponda inscribirse para la elección presidencial el año próximo.

    Durante una entrevista concedida a Venevisión, Casal afirmó que si esto pasa, la oposición tendrá que allanar el camino para garantizar su participación y enfrentarse al presidente Nicolás Maduro en los venideros comicios.

    «De presentarse esa situación habrá que enfrentar esas inhabilitaciones y procurar allanar el camino para que esta persona electa por los ciudadanos pueda concretar su inscripción para las presidenciales», afirmó ante la periodista Margarita Oropeza.

    Pese a este obstáculo, ya que al menos tres de los candidatos que se inscribieron en la Primaria están inhabilitados -Freddy Superlano, María Corina Machado y Henrique Capriles-, Casal confirmó que la Primaria avanza y que esperan una «gran participación».

    En este sentido, destacó el avance tras la actualización de datos de venezolanos en el exterior, que sumó un total de más de 300 000 personas inscritas.

    «Estas personas actualizaron sus datos en la web para poder votar en la Primaria, eso siempre estuvo claro, que esto solo era válido para las primarias, nunca se pretendió decir que esto también era válido para las presidenciales», aclaró.

    Asimismo, el abogado calificó de irresponsables los rumores sobre su supuesta salida del país, que corrieron en redes sociales.

    «No he considerado renunciar. Estoy aquí con mi esposa, es falso que saqué a mi familia del país. Vamos a organizar la primaria».

    El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles