More

    Fundación denuncia que gobernación de Bolívar trata de apoderarse de sus instalaciones

    Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- La organización Acción Voluntaria de Hospitales (AVH) en Puerto Ordaz denunció este miércoles el intento de apoderarse de sus instalaciones, por parte de la Gobernación del estado Bolívar.

    Representantes de dicha fundación, informaron que el personal de la Fundación Armonía les hicieron la petición para «compartir» sus instalaciones para realizar consultas médicas y otras actividades.

    «La CVG nos donó este terreno y la casa la construimos con bingos, rifas, donativos y recolecciones…», indicaron.

    La sede está ubicada al lado del Hospital Uyapar y del edificio Mundo de Sonrisas Caroní.

    «Ellos quieren un corredor que tenemos, en donde hacemos los talleres, misas y otras cosas para sala de espera y otro salón que estamos recuperando para las consultas», mencionaron.

    «Nos quedaría la oficina de coordinación y el ropero, la cocina y los baños en común. Prácticamente nos están quitando los espacios. Ellos tienen suficiente espacio porque las áreas Covid-19 están desocupadas y tienen comunicación con Mundo de Sonrisas y el Hospital Uyapar.

    Sede en recuperación

    Actualmente, la sede de AVH se encuentra en recuperación, ya que a principios del año pasado fue devuelta en pésimas condiciones.

    «Fundación Armonía nos solicitó la sede porque la necesitaba para atender a los pacientes durante la cuarentena… Lo que recibimos fue un ‘rancho’, allí había gente que manipuló, rompió y destruyó la sede, que la estamos recuperando con dinero de nuestro bolsillo», mencionaron.

    Hicimos diligencias para contactar al personal de la Fundación Armonía para conocer su versión del caso pero no fue posible.

    Acción Voluntaria de Hospitales es una organización sin fines de lucro con más de 60 años en el país, cuya labor es ayudar a los pacientes hospitalizados, siendo Puerto Ordaz la única filial con sede propia y construida sin apoyo gubernamental.

    «No estamos dispuestos a ceder nuestro espacio. Este es nuestro hogar…», declararon.

    Últimos artículos

    Related articles