More

    Por asesinato de niña de 11 años candidatos suspenden campaña en Argentina

    El crimen de una niña de 11 años asaltada cuando caminaba hacia la escuela la mañana de este miércoles ha conmocionado a Argentina y llevó a la suspensión de los actos de la campaña electoral para las primarias del 13 de agosto.

    Morena Domínguez fue abordada por dos jóvenes en moto que le robaron la mochila y la golpearon. Posteriormente falleció en un hospital provincial cercano.

    El robo quedó registrado por una cámara de seguridad de la calle, cuyas imágenes se repitieron durante toda la jornada por los canales de televisión.

    De acuerdo a los residentes del lugar, tenían tiempo denunciando el ataque de motorizados en el lugar pero nunca nadie hizo nada.

    La otra denuncia que hicieron los residentes es que la ambulancia demoró 40 minutos en llegar a recoger a la chiquilla.

    Ante esto, varias personas se manifestaron frente a la comisaría de Lanús donde hubo algunos incidentes con policías que custodiaban el edificio.

    En Lanús, de casi 500.000 habitantes en la periferia sur de Buenos Aires, la población viene denunciando el aumento de delitos, tema recurrente en las campañas electorales de Argentina.

    La Policía detuvo este mismo miércoles a dos personas presuntamente relacionadas con el ataque a la niña e incautó una moto, informó el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni.

    La suspensión de la campaña electoral

    Tras conocerse el ataque, los principales aspirantes a la Presidencia argentina -Sergio Massa, Juan Grabois, Javier Milei, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta-, que el 13 de agosto compiten por oficializar su candidatura, anunciaron la suspensión de varias actividades proselitistas que tenían previstas para este miércoles y el jueves, coincidiendo con el cierre de campaña.

    También lo hizo el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del opositor Juntos por el Cambio (derecha).

    Asimismo, suspendió su mitin previo a los comicios el peronista Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y aspirante a la reelección.

    Argentina celebra el domingo las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), de las que saldrán los candidatos que competirán en los comicios generales del 22 de octubre. ama (afp, efe, ap)/ DW Actualidad

    Últimos artículos

    Related articles