More

    FBI: Sicarios que matan a Villavicencio hablaron con políticos ecuatorianos

    Las conversaciones que los aprehendidos habrían tenido con supuestos políticos ecuatorianos podrían esclarecer finalmente, quién o quiénes contrataron a los siete delincuentes colombianos que participaron en el homicidio.

    Según Noticias Caracol de Colombia, los involucrados en el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido a las afueras de una institución educativa de Quito, habrían realizado «llamadas telefónicas con supuestos políticos de Ecuador», según informó el medio colombiano.

    Como es sabido, el gobierno de Ecuador solicitó ayuda internacional para investigar los hecho y ayer se realizó  una cumbre virtual de carácter extraordinario que mantuvieron grupos especiales de altos mandos de la Policía de Colombia, Ecuador y del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), en la que aseguraron que se revelaron detalles sobre los detenidos por el ataque armado.

    En la reunión se analizaron datos que en este momento son valiosos y que están en poder de las autoridades ecuatorianas, por ejemplo, las identidades de los seis señalados que habrían participado.

    Los presuntos autores del delito son Andrés Mosquera Ortíz, José López Hitas, Adey García García, Camilo Romero Reyes, Jules Castaño Álzate y John Gregore Rodríguez, todos con  antecedentes penales en Colombia,  como narcotráfico, homicidio, hurto, tráfico y porte de armas y ataque contra servidor público.

    Los sospechosos fueron detenidos en el sector de Conocoto y en el sur de Quito, después de varios allanamientos, a la medianoche de ayer.

    El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles