More

    Nombran fiscal especial para investigar al hijo de Joe Biden

    El secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, nombró este viernes a un fiscal especial para investigar a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, y quien está acusado de haber participado en negocios turbios en el extranjero.

    El encargado será David Weiss, quien ha estado investigando a Hunter por fraude fiscal y posesión ilegal de armas, en un caso que sigue abierto.

    Hunter también está bajo investigación en el Congreso por negocios que hizo en China, Ucrania y otros lugares durante y después del mandato de su padre como vicepresidente de Estados Unidos (2009-2017).

    Los republicanos acusan a Joe Biden de haber usado su posición política para ayudar a su hijo, una afirmación desmentida por el presidente. Además estiman que el Departamento de Justicia intenta por todos los medios evitar una pena de prisión para Hunter.

    Su padre es candidato a la reelección a las elecciones presidenciales de 2024, en las que quizá tenga como rival al expresidente republicano Donald Trump, quien es objeto de varias inculpaciones penales.

    El nombramiento de Weiss reafirma que cuenta con «la autoridad que necesita para llevar a cabo una investigación exhaustiva y continuar tomando las medidas que considere oportunas de forma independiente basándose únicamente en los hechos y la ley», sostuvo Garland.

    afp/ap/reuters /rr/ DW Actualidad

    Últimos artículos

    Related articles