More

    Encuentran seis mil bolsas con billetes venezolanos en un galpón: Hay cuatro detenidos

    Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a cuatro hombres e incautaron seis mil bolsas de billetes del cono monetario venezolano fuera de circulación en un galpón.

    De acuerdo con el reporte oficial el procedimiento quedó ejecutado por funcionarios del Comando de Zona N°21 del Destacamento 212.

    Los militares habrían hallado los billetes en un depósito ubicado en la avenida 11, entre la Gran vía y calle 12 del municipio Junín, Rubio, estado Táchira.

    El viceministro del Sistema Integrado de Policía y comandante general de la GNB, Elio Estrada Paredes, ofreció algunos detalles de la actuación militar.

    Precisó que presuntamente los de billetes de diferentes denominaciones serían trasladados de manera clandestina a la República de Colombia.

    Al parecer para transformarlos en dólares falsos y luego estafar con el dinero. Asimismo, informó que se logró la incautación de tres revólveres, dos escopetas, 51 cartuchos y un vehículo blindado.

    Sobre la incautación y arresto de los cuatro ciudadanos se informó al Ministerio Público.

    Fábrica de dólares falsos

    Recientemente, la Dijín (Interpol), con el apoyo de la Agencia Especial del Servicio Secreto de Estados Unidos y la Fiscalía, realizaron un operativo para desmantelar una fábrica de dólares falsos en Cucúta, Colombia.

    Elaboraban dólares falsos de muy buena calidad y los vendían a un bajo precio a los traficantes que se mueven por la frontera entre Colombia y Venezuela.

    Superficialmente, los billetes podían pasar por auténticos porque los fabricantes también falsificaban las cintas de seguridad que traen los dólares; además de otros dispositivos como los hologramas.

    Las autoridades incautaron de 437.810 dólares falsos, 517.712 bolívares venezolanos y 150 dinares iraquíes auténticos.

    El dinero venezolano que hallaron era procesado para usarlo en la falsificación de los billetes de 50 dólares, pues se ajustaba muy bien al tamaño.

    Fuente: 2001

    Últimos artículos

    Related articles